Miss Dior Blooming Bouquet un homenaje a las Flores

16 de octubre de 2014

Miss Dior Blooming Bouquet Portada




Miss Dior Blooming Bouquet es considerado por muchos una  versión (flanker) del clásico Miss Dior., para otros una novedosa creación.


Miss Dior 8
Y muchos se preguntan ¿Y qué es “Flanker”? Les cuento que en perfumería significa algo así como secuela, es decir las variaciones que van sacando de una fragancia determinada cuando ésta ha tenido éxito gran éxito, y Miss Dior lo tuvo…

Pero está remozado este perfume que se adapta a la mujer  como un halo, y esas notas sedosas entre las que destacan la rosa y la peonía hacen de Miss Dior Blooming Bouquet una nueva gran versión para Miss Dior



Un poco de Historia


1947 Christian Dior
Christian Dior presentó al gran público su primer perfume el día 12 de febrero de 1947. Le llamó  Miss Dior. ESta fragancia suertuda acompañó a su desfile de debut en el mundo de la moda. Europa aún tenía muy frescos los horribles sucesos de la  segunda guerra mundial y Christian Dior buscó con seguridad  hacer olvidar a las mujeres la terrible época de penurias y pobreza de ese difícil tiempo vivido. Allí con audacia lo presentó como  New Look.


Miss Dior fue un chipre clásico, romántico y equilibrado ya que hay que tener en cuenta que el éxito de “Chypre” de Coty en 1917 dio origen a la familia clásica de los perfumes de tipo chipre. Los conocedores nos señalan que estas composiciones reposan sobre acordes de musgo de roble, ciste-labdanum, pachuli y bergamota. La riqueza de las notas chipre se integra muy bien con las notas frutales o florales. Esta familia constituye un grupo de perfumes de fuerte carácter, fácilmente reconocibles.


Miss Dior Chérie
Y volviendo a Christian Dior hay que conocer que ese primer perfume dio pie a crear varias versiones, que para muchos se hace difícil precisar: Miss Dior Chérie, Miss Dior Couture Edition, Miss Dior Eau Fraîche,y otras más…


De todas, la más reciente es Miss Dior Blooming Bouquet lanzada al mercado perfumero  a principios del año 2014 como un estupendo reconocimiento a la que eternamente sera “Miss Dior” aunque 67 años hayan transcurrido.


¿Cuál es el olor de Miss Dior Blooming Bouquet?

Miss Dior Blooming Bouquet 3François Demachy la perfumista jefe de la Casa Dior la define como una fragancia ligera y elegante… y agrega: “un ramo primaveral sobre lecho de almizcle que mantiene la idea romántica que siempre estará conectada al universo de Miss Dior”

La mandarina siciliana, cítrico muy apreciado en perfumería está en ella… y una mezcla de flores cuyas protagonistas son la rosa de Damasco y la peonía, mientras que el melocotón da el carácter afrutado para complementarlo. Notas de almizcle blanco dando una sensación suavemente empolvada que percibes a flor de piel.

Hay gente exagerada y poco sería que pretende decir que Miss Dior Blooming Bouquet piensa… Los perfumes no piensan, pero si se adaptan a la mujer de distinta edad,  carácter y gustos. Miss Dior Blooming Bouquet para otros es ideal para adolescentes y mujeres muy  jóvenes.

Miss Dior Blooming Bouquet 4Floral, dulce y muy fresco con sus  ligeros toques afrutados. Miss Dior Blooming Bouquet es perfecto como perfume primero… Pero ¡Ojo! toda mujer a cualquier edad puede usarlo…

Miss Dior Blooming Bouquet es eminentemente limpio y femenino con una duración bastante breve de su aroma en la piel lo que a muchas no agrada. 

Miss Dior Blooming Bouquet es para usarse todo el año. Cualquier estación es buena para oler a tan exquisita fragancia.

La medición del éxito en el público

La recepción del perfume ha sido muy positiva por parte del público. Nada menos que un 81% de las personas que lo probaron, han clasificado su olor como rico o muy rico. Y como ya apunté, no se puede decir igual de su poder de fijación en la piel, que recibe nota 5 (de 10) de los usuarios. La proyección (sillage) también se queda con la misma nota, porque el Sillage define una cualidad escasa, propia de los perfumes finos construidos con parámetros clásicos de calidad, donde el movimiento y el espacio son otras cualidades necesarias. Crear una estela perfumada supone buscar efectos de ligereza, elegancia, transparencia, encanto, delicadeza durante la evaporación de la fragancia para que cree una huella sutil, de manera que la arquitectura del perfume ha de ser un trabajo de gran precisión y solidez.

La Botella


Miss Dior Blooming Bouquet 2
Sobria pero con innegables rasgos de coquetería en ese distintivo lazo que acompaña la serie de Miss Dior. Botella transparente que nos permite disfrutar el color rosa de la magnífica fragancia.



Miss Dior Blooming Bouquet y su campaña publicitaria 


Miss Dior 9
Natalie Portman es imagen de Miss Dior desde hace ya 4 años, exactamente desde el 2010 y vueve ahora en  esta nueva versión, desplegando belleza  frente al lente de Tim Walker.

La casa Dior  ve en Natalie Portman esa protagonista perfecta para Miss Dior. Quizá la sensualidad y naturalidad de Natalie es esencial en el espíritu que envuelve la fragancia.



Ella con su vestido lleno de flores un diseño de Raf Simons un real homenaje a aquella idea optimista y romántica que inspiró el New Look de Dior.


Este video publicitario fue dirigido por Sofía Coppola ¡Disfrútenlo! 



Laura Amalia 2013

Laura Amalia Meier

Desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés