La aerolínea Iberia cambia de imagen

16 de octubre de 2013

Iberia Portada

La aerolínea española Iberia, que forma el grupo IAG junto a British Airways, estrenó nueva imagen de marca que acompaña un plan para mejorar su situación financiera. Después de 36 años sin apenas cambios, mantiene los colores rojo y amarillo, los de la bandera española, pero traslada la imagen de la corona, que hasta ahora aparecía en el logotipo, al fuselaje de los aviones.

Iberia 3
La nueva imagen ha supuesto una inversión “millonaria” y ve la luz tras un proceso de transformación que arrancó hace tres años y que se completará de forma gradual a lo largo de otros tres. Se extenderá a su filial de bajo coste, Iberia Express, y a su aerolínea franquiciada Air Nostrum. También sera visible en las revistas de a bordo, en los uniformes de los trabajadores de la compañía, en los edificios corporativos y en los aeropuertos, especialmente en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera.

Iberia 2
El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, recordó durante la presentación que la compañía se ha convertido en “la embajadora de España” y que lo seguirá siendo “con la misma pasión, ilusión y orgullo” en el futuro. La aerolínea española calcula que la nueva imagen puede suponer una subida potencial de los ingresos de entre 6 y 8 puntos porcentuales.

Iberia 4La compañía se afana en un plan de trabajo para reducir costes y hacerla más competitiva. “A medida que vayamos consiguiendo objetivos en costes, tendremos más rutas rentables y podremos plantearnos recuperar las que hemos perdido y abrir nuevas”, explicó el consejero delegado, Luis Gallego.

Aseguró que Iberia es la solución del problema de demanda que sufre el aeropuerto de Madrid-Barajas y, en concreto, la terminal T4, que pretende convertirse en un “hub” (centro de conexiones). La compañía también tendrá que solucionar en los próximos meses el conflicto laboral que arrastra, con un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a más de 3.000 empleos y que ha motivado varias huelgas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés