Estados Unidos ablanda posición contra Irán y enriquecimiento nuclear

16 de octubre de 2013

Obama Irán

 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando la posibilidad de permitirle a Irán mantener instalaciones de uranio enriquecido en su territorio, presumiblemente para propósitos pacíficos, en el marco de un acuerdo con Teherán sobre su disputado programa nuclear, según un reporte del periódico The Wall Street Journal.
 Irán enriquecimiento uranio

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) más Alemania renuevan hoy negociaciones con la República Islámica en Ginebra.
 
Tanto Israel como Arabia Saudita se oponen a que Irán enriquezca uranio en su territorio por temor a que el producto sea empleado para producir armas nucleares.

Obama ONU IránUn alto funcionario de Washington le dijo a The Wall Street Journal que Estados Unidos está dispuesto a hablar con Irán «sobre lo que el presidente Obama dijo durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, con respecto a que respeta el derecho del pueblo iraní a acceder a un programa nuclear pacífico». El funcionario declaró que ese será exactamente el tema de la discusión.
 
Por su parte, un grupo bipartidista de senadores norteamericanos le envió una carta a Obama señalándole que si Irán suspende todo el enriquecimiento de uranio; el Senado estadounidense acordaría suspender su proyecto sobre nuevas sanciones contra la República Islámica.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés