La fortuna de los Obama es 30 veces mayor que cuando llegaron a la Casa Blanca

16 de septiembre de 2018

Los archi millonarios Obama




La presidencia de Estados Unidos, además de una responsabilidad enorme, es una oportunidad muy lucrativa.

Lo es en particular para uno de los ex presidentes más jóvenes: Barack Obama. Con 57 años y según todo parece indicar, una salud de hierro, Obama vuelve a estar muy ocupado después de unas largas vacaciones.

Desde hablar en eventos hasta firmar un acuerdo de producción masiva con Netflix y otro para un libro con Penguin Random House, la vida de Obama después de la Casa Blanca ha sido muy lucrativa, tal como afirma Business Insider.

Tanto es así que la fortuna del presidente demócrata es 30 veces mayor que la que poseía al entrar en la Casa Blanca hace 10 años.

Veamos cómo y por qué ha crecido tanto la fortuna de Obama

Los Obamas ingresaron a la Casa Blanca con un valor neto de 1,3 millones de dólares en 2008. Desde entonces su fortuna ha crecido a un estimado de 40 millones de dólares.

La generosa pensión del ex presidente

Obama feliz de ser millonario
Obama ganó 400.000 dólares al año durante sus ocho años como presidente, y recibe una pensión anual de aproximadamente 200.000 dólares como ex presidente. 

Un matrimonio de éxito

Los Obama y el éxito
Desde 2005 (cuando Barack Obama se unió al Senado) hasta 2016, obtuvo un total de 20,5 millones de dólares de su salario del gobierno, a lo cual se suman regalías de libros, ingresos de inversiones y los ingresos de Michelle Obama de su trabajo en los Hospitales

Una fortuna por derechos de libros

Los Obama foto 090
La mayor parte de la fortuna de los Obama provino de libros. Según la Revista Forbes de 2005 a 2016, Obama ganó 15,6 millones de dólares en anticipos y regalías por sus libros “La audacia de la esperanza” y “De ti canto: Una carta a mis hijas” y “Sueños de mi padre”.

Contratos lucrativos

Los Obama mil millonarios
El año pasado, él y Michelle firmaron contratos para escribir libros -uno cada uno- por valor de al menos 60 millones de dólares. Las memorias de Michelle saldrán al aire en noviembre. También firmaron un exclusivo acuerdo para una serie en Netflix, cuyo valor no se ha definido aún.

Millones después de la presidencia

Los Obama millonarios después de la Presidencia de USA
Se calcula que el matrimonio podrían ganar tanto como 242,5 millones de dólares en su vida después de la presidencia, estimó la Universidad Americana.

Una inversión en la educación de sus hijas

Los Obama y sus hijas
En 2007, Obama compró los planes basados ​​en la edad de Bright Directions, cada uno con un valor de 50.000 a 100.000 dólares, para pagar la educación universitaria de Malia y Sasha. Malia comenzó en Harvard el otoño pasado.

Inversiones en bienes raíces

Obama y su gran casa en en Washington DC
Los Obama compraron una mansión de 8.200 pies cuadrados (unos 762 metros cuadrados) en Washington, DC, por 8,1 millones de dólares después de alquilarla previamente. En el momento de la compra, se informó de que era la segunda casa más cara del vecindario, justo detrás del antiguo museo textil de Jeff Bezos convertido en mansión.

Más inversión en bienes raíces

Obama casa en Chicago
Los Obama mantienen su casa en el barrio Hyde Park de Chicago que compraron por 1,65 millones de dólares en 2005 y asumieron una hipoteca de 1,3 millones. Actualmente está valorada ahora en alrededor de 2,5 millones.

Obama de vacaciones

Obama de vacaciones y deportes
Tras salir de la Casa Blanca, Obama se tomó unas largas vacaciones. Visitó su estado natal de Hawai y la isla de Tetiaroa en la Polinesia Francesa, donde se registró en un complejo de lujo llamado The Brando. Una noche allí en una villa de una habitación puede costar entre 3.034 y 4.318 dólares.


Se requiere que la Administración de Servicios Generales brinde a un ex presidente dinero suficiente para cubrir los gastos de viaje y negocios, por lo que es difícil decir cuánto de su propio dinero gastaron los Obamas en sus vacaciones.



Recopilación periodística de Benjamin R. García




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube