Mercedes Montero: La marcha del 1° de septiembre de 2016

16 de agosto de 2016

Un pueblo se rebela





La Mesa de la Unidad Democrática (MUD ) en vista del pertinaz intento de confiscación del derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano a pedir la salida de Maduro del poder mediante un Referendo Revocatorio de su mandato, ha convocado a la población a una protesta pacífica a llevarse a cabo el 1/9/ 2016. Un pueblo cansado del abuso, debacle socioeconómica del país y la violación permanente de todos sus derechos humanos por parte del estamento político con Maduro a la cabeza, está de acuerdo con la convocatoria hecha, aunque muy tardíamente, formalmente por la MUD y de acuerdo con la ley para llevar a cabo la citada protesta…

Ante la siniestra situación en la que viven los venezolanos, la oportunidad de ejercer su derecho constitucional a la protesta, tratar de impedir el citado referendo sería por parte del régimen Castro comunista venezolano una nueva demostración abierta de su talante dictatorial; La MUD no ha presentado el programa oficial a seguir. El pueblo tiene su opinión e ideas al respecto, las cuales no solo deben ser respetadas sino también tomadas en cuenta ya que expresan el sentir de los ciudadanos.

Algunas de esas propuestas se han discutido en los medios electrónicos debido a la censura impuesta por el régimen a los demás medios de comunicación Veamos algunas de las propuestas.

Marcha 1S
1) Una protesta en Caracas, cuando es todo el país el que se queja, La convocatoria debería ser en todas las capitales estadales, y si hay otras ciudades y pueblos que se quieran sumar ese es su derecho.
2) Una caravana que no tiene sentido cuando es la muchedumbre compuesta por gente de todos los niveles sociales la verdadera representación del rechazo popular al régimen de Maduro. A lo cual se le suma que la mayoría de la gente no tiene carro, por lo tanto una caravana sería excluyente, además la imagen que proyecta es de cobardía, al primer problema que se presente, por muy pequeño que sea, el conductor arranca y se desaparece dejando a quienes que como único medio de locomoción tienen las piernas a la merced de los represores.

Protesta masiva
Esa marcha de protesta por la confiscación de todos los derechos ciudadanos debe salir de todos partes, es el ejercicio de un derecho y cumplimiento de un deber ciudadano ante la desgracia en la que el régimen de Maduro ha transformado a Venezuela, debe llegar al CNE para entregar un documento en el que se exija la realización del Referendo Revocatorio Presidencial en el año 2016 ya que constituye un derecho y un deber inalienable. No debe ser permitida desviación alguna de la marcha para hacer entrega del documento en el que se exige el cumplimiento por parte de dicho organismo de lo establecido en la Constitución. Es obligación del gobierno respetar el derecho y la voluntad popular y de ser permitido que la desvíen o limitarla a llegar a una zona de relativa seguridad, y no dejarla llegar al CNE para hacer entrega de un documento en el que quede registro formal del reclamo, es coartar un derecho fundamental . Debe haber un cierre y una respuesta por parte de las autoridades del CNE (es su obligación darla) de lo contrario el único resultado será » regreso para la casa» sin haber logrado el respeto a los derechos de los ciudadanos, es decir otra burla hacia el pueblo venezolano por parte de la dictadura Castro comunista que lo desgobierna.

GNB represiónA los partidarios del régimen siempre los ha caracterizado la violencia lamentablemente apoyada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo tanto nada de extraño tendría que en esta oportunidad también estos efectivos militares en conjunto con los colectivos atacarán a la marcha, en ese momento hay que tener calma y cordura, no responder con violencia, protegerse los unos a los otros ; designar una comisión que entregue un documento con la denuncia y reclamo formal basado en los derechos constitucionales a las autoridades del CNE, y de la Defensoría del pueblo previa darle lectura pública y entregar copia a los medios de comunicación que seguramente van a estar pendientes de los sucesos. En el mundo de hoy en el cual la Internet coloca en contacto directo hasta a los países más remotos se conocerá cual es la realidad venezolana. Mientras esto sucede la masa popular se debería sentar en el piso y no moverse hasta que haya el compromiso formal por parte de las autoridades del régimen de respetar la Constitución que señala perfectamente cuales son los derechos de esa masa que en forma pacífica y democrática los reclama…



Mercedes Montero foto1Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés