Rusia confirma autenticidad de restos de la familia Romanov
16 de julio de 2018
Compartir el post "Rusia confirma autenticidad de restos de la familia Romanov"
Justo 100 años después de la muerte del zar Nicolás II las autoridades rusas confirmaron este 16 de julio en Moscú la autenticidad de los restos mortales de la familia asesinada enterrados en San Petersburgo.
Tras la realización de un análisis genético a los restos exhumados se pudo confirmar definitivamente que los huesos pertenecen a la familia del zar, informó la portavoz de la autoridad, Svetlana Petrenko.
![]() Los cadáveres de los Romanov tras la masacre de Ekaterinburgo. Lienzo de I. Dzhembulat (s.XX). |
Siete de los once restos mortales hallados han sido identificados como los del zar, su mujer, sus cuatro hijas y un hijo. La Iglesia ortodoxa rusa comprobará ahora los resultados del análisis de ADN.
La autoridad responsable en Moscú retomó en 2015 las investigaciones de la muerte de la familia gobernante en la noche del 17 de julio de 1918 después de que la Iglesia ortodoxa expresara sus dudas sobre si algunos de los restos encontrados realmente pertenecían a la familia.
Osamenta del heredero del trono en abedules
Los restos de dos personas fueron encontrados en 2007 en un bosque de abedules en el distrito federal del Ural. Entonces los forenses los atribuyeron sin ninguna duda al heredero del trono Alexéi y su hermana María.
Petrenko dijo que se compararon los restos con el ADN de otros parientes y desde el punto de vista científico no hay duda de que son de la familia.
Los Romanov fueron asesinados tras la Revolución de Octubre en la ciudad de Ekaterimburgo, en el Ural. Y en 1998 fueron enterrados en San Petersburgo. Dos años después la Iglesia ortodoxa rusa los nombró santos. En varios países hay descendientes de la dinastía.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias / Deutsche Welle
Compartir el post "Rusia confirma autenticidad de restos de la familia Romanov"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana 18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de noviembre de 2022 -
Carlos Alberto Montaner: "Nicaragua: aquí hay chino encerrado" ...
23 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021 -
La Caridad del Cobre y el cubano, un vínculo que se fortalece con ...
17 de septiembre de 2021