Un alemán yihadista condenado a 11 años de prisión

16 de julio de 2015

Alemania Yihadistas



 

La Audiencia territorial de Múnich condenó hoy (15.07.2015) a once años de prisión a un joven alemán, Harun P., que luchó en Siria junto a grupos yihadistas, en el primer juicio por asesinato celebrado en Alemania contra uno de los numerosos combatientes que han regresado al país tras unirse a la yihad.

El hombre, de 27 años e hijo de inmigrantes afganos, fue condenado por pertenencia a organización terrorista, intento de asesinato y complicidad en el intento de asesinato en centenares de casos. El joven confesó durante el juicio que, durante su estancia en Siria, recibió formación en un campamento terrorista y participó de forma activa en el asalto a la cárcel central de la ciudad de Alepo, ataque en el que, según la fiscalía, murieron cinco prisioneros y dos vigilantes.

Durante el proceso ofreció numerosos detalles de su actividad y testificó también en varios juicios contra presuntos terroristas en Berlín y Düsseldorf, por lo que fue calificado de traidor en los círculos islamistas. El juez del caso, Manfred Dauster, reconoció su colaboración con la justicia, en circunstancias difíciles, y afirmó que de no haber sido así podría haber sido condenado a cadena perpetua. 



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés