En Venezuela Maduro pretende que Chávez sea intocable

16 de julio de 2013

Maduro con chavez atrás

 
Henrique Capriles cuestionó que aún se trate de “jefe supremo” al fallecido mandatario, lo que generó la furibunda reacción del hombre que aunque imputado por la oposición porque no está clara su elección como presidente, ejerce como tal. 

A tres meses de un triunfo cuestionado, dudoso, pleno de irregularidades de Nicolás Maduro, los ánimos vuelven a caldearse en Venezuela luego de que el mismo mandatario se enfrentara a su rival en esa votación, Henrique Capriles, por la memoria del fallecido Hugo Chávez.

H Capriles B56
Capriles, líder de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Nacional, cuestionó que a Chávez todavía lo llamen “jefe supremo” de las Fuerzas Armados entre las esferas de Gobierno. Incluso entre los mismos seguidores del chavismo se critica que Maduro recurra tanto a la figura del líder de la “revolución bolivariana” durante sus apariciones públicas.

Por medio de la Red Social Twitter, Nicolás Maduro reaccionó. “Alerta al pueblo, los fascistas ahora empiezan una campaña contra la memoria de nuestro comandante supremo para tratar de destruirlo”, escribió. Luego agregó que era necesario “defender la dignidad de Chávez, no pudieron destruirlo en vida y no permitiremos que se metan con su memoria ahora, defendamos su legado”.

Burguesía amarilla

Maduro y Chavez 445
Maduro, quien fue impuesto como ganador por un árbitro electoral cuestionado y nada fiable por poco más de un punto porcentual en las elecciones, puntualizó que lo que buscaría la oposición sería “destruir el noble sentimiento y recuerdo amoroso de toda la patria hacia Hugo Chávez”. Por lo mismo, “llamo a los patriotas a defender la dignidad. Chávez es el comandante supremo de una revolución que seguirá su camino de independencia y patria nueva. Comandante invicto de Venezuela”.

El mandatario pidió a la población de Miranda, el estado que es gobernado por Henrique Capriles, que se rebele “contra lo que él constantemente llama “el fascismo”. Vamos a la batalla por la vida, a lograr la derrota definitiva de la burguesía corrupta amarilla”… Una rebelión que niegan y satanizan si es motorizada por la oposición que aglutina a más de la mitad de la población de Venezuela.

Capriles dijo durante un acto que “es malo seguir utilizando el nombre de una persona (muerta) para seguir manipulando” al pueblo y volvió a cuestionar que se llame “jefe supremo” a Chávez. “¿Qué es eso? Nadie va a venir del más allá a resolvernos los problemas. El único jefe supremo es Dios”, señaló el líder de la oposición, y ante esto, un descompuesto Maduro ha salido a amenazar e insultar.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción 


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés