EEUU sostiene que no hay condiciones para «elecciones libres» en Nicaragua

16 de junio de 2021

Descarados tiranos los Ortega



Y también instó a la «liberación inmediata» de los cuatro candidatos presidenciales recientemente detenidos por el régimen de Daniel Ortega.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó este miércoles (16.06.2021) que «no existen condiciones» para unas «elecciones justas y libres» en Nicaragua e instó a la «liberación inmediata» de los cuatro candidatos presidenciales recientemente detenidos por el régimen de Daniel Ortega.

En un comunicado, Blinken expresó su «contundente respaldo» a la resolución aprobada este martes por una amplia mayoría compuesta por 26 países en la OEA que pide «la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos».

«Dada la reciente represión del régimen y su falta de una reforma electoral profunda, las condiciones para unas elecciones justas y libres este noviembre no existen», indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a altos cargos de Managua, entre ellos varios familiares directos de Ortega y su esposa y vicepresidenta del país centroamericano Rosario Murillo.

Las autoridades nicaragüenses han detenido en lo que va de mes a cuatro aspirantes opositores a la presidencia de Nicaragua: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García

También ha detenido a otros opositores y dos históricos exguerrilleros, a falta de cinco meses para los comicios en los que Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.

Una Nota Informativa. Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube