Se conocen 2 páginas del diario de Ana Frank donde habla de sexo

16 de mayo de 2018

Anna Frank nuevas páginas del diario




E
ste martes se han publicado dos páginas inéditas del diario de Ana Frank, que permanecían escondidas tras una capa de papel marrón. Han sido descubiertas gracias al trabajo de varias instituciones historiográficas holandesas, según informó el Museo de la Casa de Ana Frank.

Se especula que la joven habría cubierto los textos con papel adhesivo porque le preocupaba que otras personas pudieran leerlos, ya que contienen sus pensamientos y algunas bromas acerca de la educación sexual, reflexiones propias de su edad que podrían dar más pistas sobre su personalidad.

Estas páginas han sido descubiertas tras ser iluminadas y fotografiadas en alta resolución. En ellas se leen frases como estas: “¿Sabes por qué hay chicas en las Fuerzas Armadas de Holanda? Para servir de colchón a los soldados”; “a veces me imagino que alguien podría pedirme que le informe sobre asuntos sexuales”, a lo que ella misma responde, “¿cómo iba a hacerlo?”. Según ha publicado The New York Times, Ana Frank habla de “movimientos rítmicos” para describir el sexo y de “medicamento interno” para referirse a la anticoncepción.

También habla de la menstruación como “una señal de que está madura”, y sobre la prostitución declara que “en París tienen grandes casas para eso”. Según Peter de Brujin, investigador del Instituto Huygens para la Historia de los Países Bajos, estas páginas no son tan relevantes por su contenido, ya que Ana Frank aborda temas sexuales en otras partes del diario, sino porque constituyen el primer intento de la joven de escribir en un tono más literario.

Estos textos fueron escritos al inicio del diario, el 28 de septiembre de 1942, cuando Ana Frank tenía 13 años y permanecía escondida en un edificio de Ámsterdam junto a su familia. Dos años más tarde, tras ser descubiertos, murió de tifus a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en Alemania.
Anna Frank escribiendo


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés