Cinco formas moderadas de incluir el alcohol en tu dieta

16 de febrero de 2015

Bebidas y dieta



Porque se puede estar a dieta y beber alcohol. Lo importante es saberlo dosificar.

Es de todos conocido que cuando se pretende hacer una dieta adelgazante, entre los primeros puntos está llevar un control rígido con la ingesta de bebidas alcohólicas. Una tarea complicada, pues tu vida social puede verse bastante afectada. ¿Salir y no tomar ni siquiera una copa de vino con tus amigas? Se acabó. Fíjate en estas cinco formas de permitirte una (o incluso dos) bebidas con alcohol.

Margarita tequila1.- Mira hacia el tequila: Ya que para muchos nutrólogos es una de las mejores elecciones dentro de las bebidas alcohólicas, siempre que su consumo sea moderado. Tiene una menor cantidad de azúcares y carbohidratos que otras, y la resaca que te puede producir es mucho más suave. Además, esos niveles bajos de azúcar hacen que el tequila sea apto para personas con problemas de diabetes.

Pídelo en forma de margarita, que están muy de moda, y mezclan el tequila con el jugo de limón, lo que lo hace muy sabroso. Las últimas tendencias lo combinan además con el picante del wasabi, que estimula el metabolismo. Eso sí, que sea un tequila de calidad.

Coñac 5452.- Las bebidas de color ámbar oscuro deben evitarse: Son alcoholes menos sanos que los licores más claros pues su cantidad de carbohidratos y azúcares es mucho menor. Bebidas como el brandy, por ejemplo, tienen una mayor concentración de estas sustancias, y al estar más fermentados, producen también unas resacas muy fuertes. 

Espumantes 33.- Esas beneficiosas burbujas:  Espumantes como el champagne tienen menos calorías que una copa de vino blanco o rojo, ya que están hechas con los dos tipos de uvas, aumentando así sus propiedades antioxidantes.

Cocteles con sacarina4.- Dile ¡NO! a las mezclas con bebidas que lleven sacarina: Porque esos cocteles  ya traen bastante azúcar y más es un veneno para tu salud. Si quieres más dulce pon un toque de miel o  sirope de arce, pero no es lo más sano…

Jugos de frutas como cocteles5.- Hay aperitivos que contienen «superalimentos»: Pueden perfectamente ser parte de esos ratos de copas… La sandía (Patilla), el pepino o la remolacha mantienen la hidratación que el alcohol hace perder y poseen  vitaminas, minerales y antioxidantes que  ayudan a pasar una velada sin riesgo de excesos y resacas. Puedes colocarle a esos sabrosos jugos gotas de picante o un toque de cayena, y lograrás estarás  que tu metabolismo se active de una forma muy rápida.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés