Mercedes Montero: La Ley de Amnistía una urgente prioridad

15 de diciembre de 2015

Amnistía ya




Una característica fundamental de las dictaduras es la persecución con posterior encarcelamiento sin formula de juicio, o juicio amaňado a cualquier ciudadano que disienta, proteste por un abuso, se queje por la falla de un servicio o falta de respeto, critique o denuncie un atropello o violación de sus DDHH .

En la Venezuela de Chávez y Maduro hay 79 presos políticos en las ergástulas del régimen, también hay una gran cantidad de hombres y mujeres a los que después de sufrir toda clase de abusos y torturas se les ha cambiado la casa por cárcel, sin derecho a poner ni siquiera la nariz fuera de la puerta. Claro está el silencio que conduce a la sumisión hay que imponerlo a toda costa!

Honestos
Los señalados por el régimen como iconos llenan perfiles especiales. Son verdaderos líderes, con gestiones exitosas, con moral a toda prueba, tienen el poder de referencia como aval de su gestión y, el de convocatoria que los conduce al triunfo electoral sin necesidad de trampas. Solo es posible mencionar algunos de ellos; Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Carlos Ocariz, María Corina Machado…

Los estudiantes y las universidades han sido condenados a muerte, al régimen no le conviene la gente inteligente y bien formada ya que al conocer sus derechos, saben lo que significa una condena a la ignorancia. Aquellos a quienes se adoctrina se les confisca la libertad de pensamiento por lo tanto no protestan. Los estudiantes universitarios han sido victimas de la violencia del régimen castrocomunista de Maduro, han sido apaleados, torturados, vejados, encarcelados , juzgados y condenados por unos jueces que imparten injusticia.

Presos en La Tumba 5
Son presos políticos de un régimen que pretende desaparecerlos, encerrándolos en celdas como las de la Tumba, en las que se encuentran Lorent Saleh y Gabriel Valle por citar un ejemplo concreto. Pero son muchos los que sufren tal castigo por querer ser libres, así como también han sido asesinados miles de jovenes venezolanos..

Los medios de comunicación han sido comprados, obligados a cerrar, negadas las divisas para comprar la pulpa de papel. Cerradas las estaciones de TV y de radio, como caso emblemático está RCTV dejada sin seňal por una arbitraria medida administrativa. Los medios impresos han sido obligados a venderse tal es el caso de El Universal. El acoso a Tal Cual, al Carabobeňo y al Impulso. La persecución a los periodistas , por citar ejemplos a Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, Alberto Federico Ravel director de La Patilla, el encarcelamiento de Leocenis García, la confiscación de los equipos de los comunicadores cubriendo en vivo y directo eventos de importancia.

Las ONGs, máxima representación de la acción civil en los países democráticos han sido objeto de ataque feroz, ya que cumplen fielmente su objetivo que es responder con honestidad a lo establecido en su misión. Casos emblemáticos son Foro Penal Venezolano, Un Mundo Sin Mordaza, SUMATE, Gente del Petróleo, Ventana a La libertad, Control Ciudadano, CEDICE, Transparencia Venezuela.

Expropiese 4
Los sindicatos y FEDECAMARAS desde que el difunto llegó al poder han sido objeto de persecución continua, ejecutivos y líderes sindicales no han tenido vida. Lorenzo Mendoza presidente de POLAR ha sido amenazado, insultado, multado, allanado y robado sus galpones, terrenos y productos, se ha ignorado que los trabajadores de la empresa y los ciudadanos, todos gente del pueblo, han defendido los puestos de trabajo, ya que POLAR a pesar de todo el ensañamiento infligido por parte del régimen sigue produciendo los alimentos que llegan a la mesa del pueblo.

Las Fuerzas Armadas del país han estado bajo permanente ataque, militares de los cuatro componentes han sido perseguidos, encarcelados, juzgados injustamente, humillados por cubanos y corrompidos a tal punto que hoy desconocen su verdadera misión, pasando a servir a la revolución, deshonrando su uniforme al cometer abusos y casos de peculado.

Los policías son atacacados y asesinados semanalmente para robarles sus armas de reglamento, dejando viudas e hijos a la buena de Dios.. Algunos debido a lo maleado del país se han corrompido y actúan como delincuentes.

PM presos
Es necesario citar que por el Caso de la protesta ciudadana del aňo 2002 para pedirle la renuncia a Hugo Chávez, fueron juzgados y condenados injustamente entre casi 18 y 30 años de prisión los policías metropolitanos Marco Hurtado, Arube Pérez, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina, Héctor Rovaín y, hay otros cuatro de ellos que por razones de grave enfermedad se les dio casa por cárcel.

También siendo inocentes los hermanos Juan Bautista, Rolando y Otoniel Guevara fueron juzgados e injustamente condenados a 30 aňos de prisión por el asesinato en el aňo 2003 del Fiscal Danilo Anderson y, como son las cosas en esta vida, abandonados y olvidados por quienes decían ser sus amigos.

Ante tanto dolor, injusticia, impunidad para los verdaderos criminales es necesario considerar la Ley de Amnistía como una prioridad para regresar a la democracia.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés