Periodista kurdo-iraquí Muhannad Akidi fue asesinado por ISIS

15 de octubre de 2014

Muhannad Akidi





El periodista kurdo-iraquí Muhannad Akidi fue asesinado al sur de Mosul por los sanguinarios sociópatas del Estado Islámico (ISIS)


Algunos usuarios de Twitter que le conocían pidieron respeto por él y rogaron a la prensa internacional que reseñe este nuevo crimen de un periodista.

ISIS in MosulLos criminales del estado Islámico lo ejecutaron de un tiro en la cabeza el pasado lunes en la ciudad de Mosul. Muhannad Akidi le tenían en el campamento de Alghazlani, al sur de Mosul, y sobre él un representante del partido democrático de Kurdistán (PDK) dijo en un comunicado. Que Akidi fue secuestrado hace dos meses por los sanguinarios miembros de ISIS.

El trabajaba como periodista para la Agencia de noticias local y presentó programas en la televisión nacional. Personal médico en un hospital de Mosul dijo que se está preparando su cuerpo para ser devuelto a su familia, que aparentemente vive en Abu Dhabi.

Los usuarios de Twitter compartieron una foto de Akidi y pidieron respeto y sobre todo sentir por él la misma indignación y dolor que cuando decapitaron a los dos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. –

Esta noticia corre por las redes y llega a las Agencias de Prensa sólo días después que se supo que ISIS también ejecutó a otro periodista iraquí que se había negado a trabajar para el grupo. Su nombre era Raad al-Azzawi, deja tres hijos pequeños y fue ejecutado al negarse a trabajar para los fanáticos yihadistas. Raad al-Azzawi murió también a causa de disparos en Samra, una aldea en la provincia de Salaheddin, Iraq, el viernes pasado.

Raad al Azzawi

Raad al-Azzawi

“Llegaron a su casa y lo arrastraron a él y a su hermano” contó uno de sus parientes a la agencia AFP. “No hizo nada malo, su único crimen fue ser un camarógrafo. Sólo hacía su trabajo.” Azzawi fue detenido es el 7 de septiembre, según Reporteros sin fronteras, quienes dijeron que el grupo lo había amenazado con la ejecución porque se había negado a trabajar con ellos. Los usuarios de Twitter compartieron también una foto del camarógrafo asesinado y también piden solidaridad y dolor por él.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés