El cínico tirano Fidel Castro niega que Cuba persiga a disidentes «Es una acusación calumniosa»

15 de octubre de 2014

Castro Primavera negra





Fidel Castro un cínico asesino que ha tiranizado a Cuba por más de medio siglo niega que Cuba persiga a disidentes, y asegura que decirlo: «Es una acusación calumniosa»

El expresidente cubano Fidel Castro ha repasado en una de sus ‘reflexiones’ el editorial publicado el fin de semana por The New York Times, en el que el periódico aboga por el fin del bloqueo de Estados Unidos sobre la isla, y ha recriminado que utilice «una acusación calumniosa» al reprochar la represión a la disidencia.

Golpean a las Damas de Blanco

Golpean a las Damas de Blanco

The New York Times aseguró en su editorial que el Gobierno «autoritario» de Cuba sigue «acosando» a la oposición política. «La Habana no ha explicado la sospechosa muerte del activista político Oswaldo Payá», añade el rotativo, en un texto que también repite parcialmente Castro. El expresidente cubano, que apenas responde directamente a las valoraciones del periódico, sí replica esta alusión a la disidencia. «Como puede apreciarse, es una acusación calumniosa y gratuita», denuncia, sin entrar en más valoración. El editorial de The New York Times tenía como principal eje reivindicar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

Para el diario norteamericano, se trata de una medida «insensata» y, en este sentido, ha abogado por estrechar lazos. Fidel Castro alega que la Cuba de hoy «no se parece» a la de mediados del siglo XX, cuando el «gran saqueador» Fulgencio Batista, «aliado» de Estados Unidos, asaltó el poder. «Aquello no podrá olvidarse nunca», recalca el líder de la revolución que sirvió precisamente para derrocar a Batista.  Un pueblo torturados, con las familias separadas, con hambre y miedo desmiente al tirano.

Volverá a votar en la ONU la posible condena al bloqueo norteamericano

Para el expresidente cubano, el editorial de The New York Times está escrito «con gran habilidad» para buscar el «mayor beneficio» de Estados Unidos, en un momento en el que «los problemas políticos, económicos, financieros y comerciales se acrecientan». A estos problemas se suman, según Castro, desafíos como el cambio climático o la lucha contra el ébola. Fidel Castro concluye su ‘reflexión’ recordando que el próximo 28 de octubre, la Asamblea General votará de nuevo la posible condena al bloqueo norteamericano.

Cuba Represión 098Salvo sorpresas, los Estados miembro votarán por vigésimo segunda vez consecutiva en contra de esta medida. «Dentro de unos días, la comunidad mundial expondrá ante Naciones Unidas si está de acuerdo o no con el bloqueo a Cuba», dice este sanguinario tirano, esperando ver a cuántos incautos convence y cuántos cómplices lo apoyan. 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés