Capriles desde Miami le habló a Venezuela y el mundo

15 de septiembre de 2013

Capriles Miami Portada

 

Desde el Miami Dade College (MDC), Henrique Capriles Radonski brindó una conferencia sobre la democracia la cual inició con un sentido “¡Viva Venezuela!” y entonando el himno nacional. En el auditorio fue recibido por estudiantes y venezolanos radicados en Estados Unidos.

Capriles y PadrónLas palabras de bienvenida a la casa de estudio estuvieron a cargo del presidente del Miami Dade College , Eduardo Padrón, a quien Capriles le agradeció la invitación para dirigirse a los asistentes, asimismo antes de compartir su discurso, le dio la oportunidad a una madre y su hijo de expresar su deseo de volver al país.

Inició diciendo: “Yo vengo en nombre de nuestro pueblo, en nombre de nuestro país a darles las gracias por la lucha”. Con estas palabras el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, inició su intervención en el auditorio del Miami Dade College, donde participa de un encuentro con los venezolanos residenciados en la Florida, Estados Unidos.

“Quiero pedirles disculpa a toda la comunidad de venezolanos. Debo reconocer lo que hicieron en octubre y en abril. Quiero darles las gracias por el ejemplo”, expresó Capriles Radonski, quien recordó todo el esfuerzo que hizo la comunidad venezolana para trasladarse y conseguir recursos para viajar a New Orleans y votar en las elecciones presidenciales de octubre de 2012 y abril de 2013.

“Muchos hicieron lo que pudieron para conseguir recursos en medio de las dificultades para tomar un autobús y estar 12 o 15 horas  para poder expresarse”, agregó. Sobre las salidas que plantea al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de Estado, no somos golpistas”, ratificó en medio de los aplausos, dijo que de los golpes quedan “los peores gobiernos”. De esta forma resaltó su talante democrático, “siempre he sido un defensor del tema pacífico, democrático, constitucional y electoral”.

Aquí los videos que reproducen esta importante comparecencia del líder opositor en la ciudad de Miami, donde cientos de miles de venezolanos están expatriados, muchos pasanso penurias y todos deseando volver…

“Yo creo es en un cambio permanente. Lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de estado. Un gobierno de fuerza autoritaria es lo peor, porque no es para imponer la democracia, sino para violar los derechos humanos”, sentenció.

También manifestó: “Voy a traer unos barcos, pero para llenarlos de venezolanos y llevármelos a todos, que no se quede nadie por fuera”.

Afirmó que está dispuesto a abrir el debate en cuanto a las soluciones para Venezuela, “no nos hemos rendido, estamos dando una lucha”, dijo que tres semanas antes del 14-A cambió el país, esa es una de las razones por las que “no debemos abandonar la lucha”.

Saludó a la hija de disidente cubano Oswaldo Payá, quien estuvo presente en la conferencia, y recordó a los “presos políticos venezolanos”, entre ellos a Iván Simonovis, “que lleva ocho años preso”.

Hizo un recuento de lo que ha sido el papel de la oposición del gobierno de Hugo Chávez y dijo que fue a partir de 2006 cuando comenzaron hacer política, con la candidatura a la presidencia, mencionó el referéndum de 2007, su victoria en Miranda en 2008, su candidatura a la presidencia el 7 de octubre de 2012 y su reelección como gobernador en diciembre de 2012.

Continuó enfático asegurando: “Jamás me podré de rodillas frente a ese Gobierno, nunca, a mí no me interesa un puesto, me interesa es Venezuela, nunca me podré de rodillas frente a esos corruptos, solo me pongo de rodillas frente a Dios y el pueblo, más nadie”.

“No quiere decir que por el hecho de ser pacíficos, seamos pendejos”

Sobre su decisión de lanzar su postulación a la presidencia el 14-A, dijo que tomó la candidatura a pesar del “trampeo. Tienen el control de la contraloría, de todo y dije ‘yo creo en el pueblo de Venezuela”.

“Hoy día se acabó la improvisación, tenemos clara nuestra hoja de lucha. El 8-D es una cita más, pero no es el único escenario, hay una opción que para mí nunca puede dejar de estar presente, no hay forma de salir de esto sino luchamos, no nos quedemos en la opinión, pasemos de la opinión a la acción, díganle a los venezolanos que viven allá que se organicen”, indicó.

Dijo que la opción para salir constitucionalmente del gobierno venezolano actual hay muchas, pero “no quiere decir que por el hecho de ser pacíficos, seamos pendejos”.

“No hay nadie que pueda con 12 millones de venezolanos en las calles pidiendo cambio. Los necesitamos a todos”, afirmó el mandatario regional. Además invitó a los asistentes a dar un paso hacia el progreso, porque “queremos que el talento que se ha ido del país, vuelva”.

Insistió en animar a los venezolanos en Estados Unidos a tomar parte en esta iniciativa, porque “Venezuela necesita una salida, poco a poco, se cae a pedazos”.

Concluyó pidiéndole a los presentes tres cosas: “fe, esperanza y valentía. Las tres sumadas son una fuerza muy poderosa. Venezuela va a salir adelante, que Dios bendiga a todos los venezolanos que están en el exterior. Venezuela siempre será su país y haremos todo para traerlos de vuelta”.

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés