Vindigo: el vino azul español que causa sensación en Europa

15 de agosto de 2018

Vindigo




Producido en la provincia andaluza de Almería, al sudeste de España , este vino, con aromas de cereza, frambuesa y maracuyá, se comercializa a doce euros la botella.

¿Eres amante de los vinos? Vindigo es una alternativa poco común que está causando sensación en Europa. En el sur de Francia, esta bebida es una de las más demandadas, donde sus habitantes y turistas han acabado con un primer suministro de 2.000 botellas, según información de Reuters.

Vindigo foto 2
Lo que más llama la atención de este vino es sus color azul, tono que se consigue tras filtrarlo a través de la pulpa del hollejo de las uvas tintas, que contiene un pigmento natural llamado antocianina.

Producido en la provincia andaluza de Almería, al sudeste de España, este vino, con aromas de cereza, frambuesa y maracuyá, se comercializa a doce euros la botella.

El impulsor del Vindigo, el empresario Rene Le Bail, ha encargado ya un nuevo suministro, de hasta 35.000 botellas, las cuales estarán destinadas a los comerciantes minoristas y tiendas de alimentación.

Vindigo Rene Le Bail
Le Bail, en conversación con Reuters, dice que sus redes sociales están inundada de pedidos desde Francia, Bélgica, Alemania y que la demanda se extiende hasta Rusia, el Caribe y China.

“Creo que las botellas que he encargado se venderán en dos meses. Todos lo quieren”, resalta.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube