Mercedes Montero: Libertad de expresión. Derecho inalienable

15 de julio de 2014

Opinar 76544


Está clara la hegemonía comunicacional del régimen Castro comunista venezolano, recordemos que mediante una medida administrativa se le confiscó la señal  a RCTV, también la compra forzada de otros canales de TV, de los Ayer hoy represióncuales Globovisión es un icono; la clausura, la privación de licencia de  radio emisoras, de las cuales el Circuito Belfort es otro icono; la compra de medios impresos  como son  la oscura compra de El Universal  precedida por la compra de la Cadena Capriles   y, el arrinconamiento de los pocos medios impresos que todavía se mantienen independientes a pesar  de los obstáculos casi insuperables para la compra de papel. El jaqueo  de las medios electrónicos, todas las limitaciones que se le pretenden imponer a los usuarios de las redes sociales son demostraciones de la condena a muerte a la libertad de expresión.

La realidad es que la información, opinión, análisis, criticas, humorismo, espectáculo, propaganda cualquiera que sea el material a publicar se enfrenta al tamiz oficialista y en muchos casos  tienen que apelar a la autocensura para tratar de alargar su vida por un tiempo más.

La libertad de expresión es ejercida por pueblos que partiendo del respeto al derecho a recibir una educación de buena calidad les permita escoger   ideología política y religión, formar una opinión y elegir  lo que desean.  Este derecho está en contradicción  con el Castro comunismo, por esta razón las verdaderas universidades venezolanas son un objetivo para el régimen Chávez/Maduro  cuyo propósito es destrozar sus plantas físicas, sus estudiantes y profesores; sus bibliotecas  están siendo atacadas ferozmente por parte del régimen. El programa de educación ha sido cambiado por adoctrinamiento e impuesto desde la escuela de párvulos  hasta el último año del bachillerato.  El Cardenal Jorge Urosa lo ha dicho muy claramente “No podemos tener una educación entubada en un pensamiento único”, lo cual no es educación.

Por si esto fuera poco está la deformación de la historia patria, que ha pasado a ser la historia según “Chávez” entiéndase bien lo que a los Castro les conviene. Un ejemplo claro es que todas las razas son iguales, pero se pretende negar que Bolívar era  blanco, aun cuando partió de nuestro  Libertador  darle la libertad a los esclavos.
 
FAN represora
La Fuerza Armada Nacional (FAN) tiene el poder de las armas, por esa razón no puede tener poder político, sin embargo con la llegada del difunto al poder a los militares se les dio el voto y se les fue dando un poder  mayor al que una  vez tuvieron con las dictaduras militares que padeció Venezuela. Durante los 40 criticados años de democracia la FAN era muy profesional y respetuosa, hoy en día no solo se presta para espectáculos carnavalescos, sino que  ha pasado a ser de guardián  de la soberanía nacional a cuerpo permisivo de su violación; así lo  demuestra la brutal represión  desplegada por la Guardia Nacional Bolovariana   en paralelo con las bandas paramilitares oficialistas contra los estudiantes y el pueblo en general, que han tenido lugar en el país desde el pasado 12/2/14.

Represión 980989Hay 91 presos y violación a DDHH como el balance a 5 meses de las protestas en Venezuela. El Foro Penal Venezolano analizó el proceso judicial seguido a los manifestantes detenidos por las autoridades y concluyó que en más del 80% de los 3.210 detenidos  fueron apresados de manera arbitraria, ya fuera sólo con un acta policial y/o la opinión del efectivo. Leopoldo López  está siendo sometido a tortura sicológica en la cárcel militar de Ramo Verde.  A Daniel Ceballos le siguen un juicio totalmente injusto. 

De acuerdo con la analista Rocío San Miguel: “En Venezuela intentan consolidar un Estado militar”, con “la Ley de Alistamiento  se vulneran derechos sociales como una desviación completa de una mente que insiste en enrolar a los ciudadanos  bajo la autoridad militar en todo  el país.” “Es el retorno a la ley sapo, Preocupa que termine utilizándose para reprimir a disidentes, opositores y críticos” 

¿Es esto libertad de expresión?  ¡NO! ¡Es su negación!


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés