Misiles, aviones y destructores que se usaron en el ataque a Siria

15 de abril de 2018

Aviones de ataque sobre Siria




Fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron ataques aéreos un bombardeo contra Siria en la madrugada de hoy como respuesta a un presunto ataque con gas venenoso que mató a decenas de personas hace una semana. La de hoy fue la mayor intervención militar de potencias occidentales contra el presidente sirio Bashar al-Assad desde que comenzó la crisis en ese país, en 2011.

Así fue el bombardeo conjunto de EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria 

Al menos seis explosiones fuertes se escucharon en Damasco durante la madrugada de hoy, y columnas de humo se levantaron sobre la capital siria, según indicaron testigos. El Pentágono confirmó que los tres países lanzaron un total de 105 misiles. Según Rusia, el sistema antiaéreo de Siria interceptó a 71 de ellos.

Tornado


Avión Tornado
Según datos del Ministerio de Defensa británico, Gran Bretaña utilizó principalmente aviones Tornado GR4 equipados con misiles Storm Shadow. Las aeronaves despegaron desde la base de la Fuerza Aérea Real en Chipre y atacaron un centro de producción de armas químicas en Homs, según informó CNN.

Los misiles Storm Shadow pueden ser lanzados a 400 kilómetros del objetivo, por lo que es probable que los Tornado británicos no hayan tenido que volar sobre la frontera siria.

Rafale

jets Rafale
Francia eligió los jets Rafale para la misión. La cuenta oficial de Twitter de la Casa de Gobierno francesa publicó un video de uno de estos aviones despegando hacia Siria.

Además, la ministra de Defensa francesa Florence Parly detalló que las aeronaves partieron de bases en Francia. Este tipo de aviones de combate también pueden ser equipados con misiles Storm Shadow, al igual que los británicos.

B1

bombardero B1
Estados Unidos, por su parte, utilizó bombarderos B1. Las autoridades estadounidenses no detallaron todavía desde dónde partieron los aviones para el ataque, ni qué tipo de misiles utilizaron.


Destructores con misiles Tomahawk

Destructor con misiles Tomahawk
Por otro lado, EE.UU. confirmó que por lo menos un buque de la Armada participó del ataque desde el mar Rojo. En esa zona, el país cuenta con los destructores Arleigh Burke-class y Ticonderoga-class, equipados con misiles Tomahawk, que tienen un rango de disparo de 2500 kilómetros.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés