Cristina Kirchner habla de “odio e infamia”

15 de febrero de 2015

Cristina K 09111209



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado un mensaje a la oposición en su primera reacción tras la petición de imputación del fiscal Gerardo Pollicita por el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA. “El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”, ha dicho. Fernández de Kirchner ha escrito un breve mensaje en su perfil oficial de Facebook en el que parece lanzar un mensaje a sus detractores, aunque no se refiere expresamente a la imputación que ha solicitado este viernes el fiscal Gerardo Pollicita, que ha recuperado las acusaciones esgrimidas por el fallecido Alberto Nisman.

“¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”, ha escrito, en un texto que aparece acompañado con una imagen de un acto de esta misma semana. “Nosotros nos quedamos con la asignación universal por hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos”, añade.

Fernández de Kirchner partió el viernes de Buenos Aires con destino a El Calafate, su lugar habitual de retiro, donde permanecerá al menos hasta el 19 de febrero, día de su cumpleaños.

Apoyo al fiscal

Gerardo Pollicita

Fiscal Gerardo Pollicita

Los compañeros del fiscal que solicitó imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento a terroristas han respaldado al procurador y han criticado la “hostilidad” del Gobierno, que acusa al Poder Judicial de golpismo. Los fiscales argentinos han defendido la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien este viernes presentó un requerimiento de instrucción ante el juez Daniel Rafecas sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman el pasado 14 de enero.

“Sólo puedo decir que el doctor (Gerardo) Pollicita es un gran profesional, con más de 30 años de experiencia. Y la opción procesal que escogió, en cumplimiento de su deber como fiscal, marca el inicio de un proceso penal”, expresó el fiscal Guillermo Marijuán, en una entrevista en el diario La Nación. “Espero que todas las hostilidades y agresiones contra los fiscales queden nada más en un fuego de artificio”, afirmó por su parte fiscal José María Campagnoli, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Cristina kirchner contra Pollicita
También el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Plée criticó duramente que desde el Gobierno se acuse a los jueces y fiscales de “golpismo” y de maniobrar para desestabilizar al Ejecutivo. “Antes, por una actividad investigativa, podía un juez o un fiscal recibir un carpetazo, injurias, operaciones mediáticas de descréditos. Pero después, lo que ocurrió es que el fiscal (Nisman) esperaba la muerte, y la tuvo” , dijo Plée a radio Mitre.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés