Mercedes Montero: Poder Municipal, verdadero poder popular

14 de diciembre de 2013

Elecciones Municipales 33

 

Las Alcaldías y Concejos Municipales constituyen las verdaderas escuelas para todos aquellos ciudadanos que tengan como visión de futuro una carrera en la política. Como se dice popularmente son las mencionadas instancias donde verdaderamente se aprende a batir el cobre. Es allí donde el político interactúa frente a frente con el pueblo, enfrenta necesidades que tienen que ser resueltas perentoriamente. De la capacidad de`respuesta, de la genuina responsabilidad y eficiencia demostradas por aquellos que hacen política a nivel municipal dependerá el triunfo y el avance que tenga dicho político en la carrera publica que`ha elegido. Es necesario dejar claro que a la hora de votar los ciudadanos conscientes  lo hacen por aquel que resuelve los problemas y menos por el partido al que representan

Sin embargo en Venezuela no se le da a las Elecciones Municipales la primacía necesaria, en general  son eventos electorales en los que hay poca participación.

8D t67Para las Elecciones Municipalices del 8 de diciembre 2013 en Venezuela  la apatía se redujo, sin embargo sigue siendo un factor importante en el escenario político.

Otra característica importante es que en las ciudades la votación es mas consciente, debido a que los votantes han alcanzado mayor madurez política y por lo tanto el activismo es mayor. Ante una situación de tan profundo deterioro moral, económico, material y físico como el que padecen las ciudades venezolanas que han tenido la  desgracia de tener alcaldes castro comunistas, los ciudadanos concurrieron a las urnas en mayor proporción que en Elecciones Municipales anteriores, por esa razón la oposición ganó las alcaldías en las ciudades mas populosas de Venezuela, logrando imponer de esa forma el reconocimiento a una buena gestión o la ilusión de llegar a alcanzarla.

T567
En las zonas rurales y en aquellas áreas urbanas en las cuales el oficialismo ha  tomado el manejo de lo electoral como un acto de Guerra sucedió todo lo contrario

Es en esos centros electorales donde todos los votos son rojos, vota el cien por ciento de los inscritos, la disidencia y la oposición han desaparecido sin explicación alguna,. En estos casos el CNE no cuestiona, todo esto le parece normal.

escasez 6Otro factor que es necesario tomar en cuenta es la degradación moral  a la que ha sido sometido el pueblo venezolano, algo sobre lo que se ha hablado ampliamente, pero que es necesario repetirlo, cuando la orden de saquear viene dada por un presidente que como mínimo es de dudosa legitimidad  y la violencia está a la orden del día, el haber ganado las alcaldías en las ciudades más importantes es un logro que debe llamar la atención a un gobierno que quiere imponer un comunismo castrista exponente máximo del atraso y a una oposición que debe reclamar con toda contundencia el respeto a las condiciones electorales que constituyen los derechos políticos de los venezolanos, La voz del pueblo no puede haber sido mas clara.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés