¿Humanos son resultado del cruce entre un cerdo y una coqueta chimpancé?

14 de diciembre de 2013

Cerdo y chimpancé



¿Somos los humanos el resultado del cruce entre un cerdo y una coqueta chimpancé?

Es lo que afirma Eugene McCarthy, reputado científico de la Universidad de Georgia que se apoya en rasgos distintivos como la piel sin pelo, una gruesa capa de grasa subcutánea, ojos claros, nariz que sobresale…

Cerdo y chimpancé 2
La especie humana comenzó como la descendencia híbrida de un cerdo macho y una hembra de chimpancé. Eso es lo que afirma Eugene McCarthy, científico de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), una reconocida autoridad en la hibridación en animales, que añade que si bien es cierto que los humanos tienen muchas características en común con los chimpancés, también tienen un gran número de características distintivas que no se encuentran en ningún otro primate.

Hombre cerdoOrigen híbrido

Y en este punto, según da cuenta ‘El Ideal’, McCarthy asegura que estas características divergentes son muy probablemente el resultado de un origen híbrido en algún momento pasado de la historia evolutiva humana. «¿Qué es este otro animal que tiene todas estas características?» pregunta retóricamente. «La respuesta es Sus scrofa, el cerdo normal», desvela.

McCarthy establece su hipótesis en un artículo publicado en ‘Macroevolution.net’, donde se afana en señalar que no es más que una hipótesis, pero de la que asegura tener evidencias que la constatan. Y se apoya en rasgos distintivos como la piel sin pelo, una gruesa capa de grasa subcutánea, ojos claros, nariz que sobresale y pestañas pesadas, que, a su juicio son inconfundiblemente porcino.

También, añade, hay un número de similitudes «menos evidentes pero igualmente inexplicables entre los seres humanos y cerdos» en lo referente a la estructura de la piel y órganos, como son los tejidos de la piel de cerdo y válvulas del corazón pueden ser utilizados en la medicina debido a su similitud y la compatibilidad con el cuerpo humano.

Dr. McCarthy sostiene que el original pig-chimpancé gancho probablemente fue seguido por varias generaciones de «retrocruzamiento», donde la descendencia de ese emparejamiento vivió entre los chimpancés y se aparearon con ellos (cada vez más como los chimpancés y menos como cerdos con cada nueva generación). 

Como era de esperar, la hipótesis del Dr. McCarthy ha sido objeto de importantes críticas de los biólogos evolucionistas ortodoxos, como la de un blogger que explica que mientras que los chimpancés tienen 48 cromosomas, los cerdos tienen sólo 38.

Dr Eugene McCarthy

Dr Eugene McCarthy

Autoridad basada en la experiencia

Cerdo y chimpancé 3El Dr. McCarthy parece no hacer caso a críticas y sugerencias y declara:

«Debo admitir que al principio sentí un poco de repugnancia ante la idea de ser un híbrido. La imagen de un apareamiento cerdo con un mono no es una bonita, ni es la de una horda de monstruosos medio-humanos que se reproducen en un enjambre híbrido. Pero la forma en que llegamos a ser no es tan importante como el hecho de que ahora existimos. Como cada maquiavélico sabe, las cosas buenas pueden surgir de procesos feos, y creo que la raza humana es una cosa muy buena. Por otra parte, hay algo que decir acerca de la idea de tener al cerdo como un pariente. ›

“Mi opinión de este animal ha mejorado mucho durante el curso de mi investigación. Donde una vez pensé en la inmundicia y la codicia, ahora pienso de la inteligencia, el afecto, la lealtad y la capacidad de adaptación, con un toque de sensualidad alegre, cualidades sin las cuales el ser humano no sería humano». 



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés