Kirk Douglas galardonado a un mes de cumplir 100 años

14 de noviembre de 2016

kirk-douglas-galardonado-2

 


A un mes de cumplir 100 años, el actor estadounidense Kirk Douglas recibió el pasado miércoles 9 de noviembre en Nueva York el premio Teddy Kollek del Congreso Mundial Judío por su compromiso con la defensa de la cultura judía

kirk-douglas-galardonado
«El 9 de diciembre, mi padre cumplirá 100 años. Sé que considera este premio como un regalo anticipado de aniversario», dijo su hijo, el también actor Michael Douglas (de 72 años), que lo recibió en nombre de su padre.

Kirk Douglas, cuyo nombre de pila es Issur Danielovich Demsky, interpretó a un superviviente del Holocausto en «The Juggler» («Hombres olvidados», 1953) y 13 años después a un militar que es contratado por el incipiente Estado de Israel para formar un Ejército en «Cast a Giant Shadow». 

kirk-douglas-el-actor
Kirk es uno de los actores legendarios de Hollywood. Entre sus papeles se encuentra Espartaco (1960), en la que representaba a un gladiador que lideraba una rebelión esclavista contra el poder de Roma.

En 1996, recibió un Oscar honorario de la Academia por sus aportes a la industria. Además, recibió tres nominaciones por su trabajo en los films El triunfador (1949), Cautivos del mal (1952) y Sed de vivir (1956), ésta última por su interpretación del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Sobre el Congreso Mundial Judío, una de las funciones consiste en representar a los judíos que no viven en Israel. Durante la gala también se distinguió al vicepresidente estadounidense Joe Biden (de 73 años).

teddy-kollek

El legendario Teddy Kollek


El galardón que se entregó lleva el nombre del político israelí Teddy Kollek (1911-2007) que fue durante casi tres décadas alcalde de Jerusalem.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube