Hezbollah ratifica su odio a Israel

14 de noviembre de 2013

Hasan Nasrallah


Grupo terrorista Hezbollah anuncia que seguirá luchando en Siria «contra Israel»
Lo confirmó su secretario general, Hasan Nasrallah. La organización chiíta libanesa ha sido clave para la continuidad de la dictadura de Bashar al Assad
Hezbollah 160El actual secretario del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, ha garantizado a Damasco su apoyo armado en la guerra que mantiene desde hace dos años con los grupos rebeldes.
«Hemos dicho en varias ocasiones que la presencia de nuestros combatientes en territorio sirio está encaminada a defender a Siria, que apoya la resistencia (contra Israel). Mientras este motivo exista, nuestra presencia allí está justificada», afirmó el dirigente chiíta, que se mostró en público por segundo día consecutivo con motivo de la ceremonia religiosa de la Ashura, cerca de Beirut.
La Achura celebra el martirio en la ciudad iraquí de Kerbala en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y el más importante para el credo chiíta.
«Los que hablan de nuestra retirada de Siria como condición para formar un gobierno en el Líbano saben bien que es una condición irrealizable», recalcó el jefe del partido. «No negociamos la existencia de Siria, la de Líbano (…) por un puñado de ministerios», dijo.
En su alocución del miércoles, Nasrallah había insistido en que Israel «desea la guerra en la región y empuja a los Estados Unidos», y criticó a algunos países árabes -que no mencionó- por, supuestamente, rechazar una solución política en Siria y un acuerdo entre Teherán y los países occidentales sobre el programa nuclear iraní.
El jeque advirtió de que «fracasarán todos los que quieran llevar la región a la guerra», y añadió que sus dos aliados tradicionales, Irán y Siria, «nunca han decepcionado» a Hezbollah.
Los partidarios de Nasrallah recibieron con entusiasmo al líder del grupo chiíta y lo aclamaron mientras coreaban lemas como «Estamos a tu disposición».
Hezbollah cohetesDesde la guerra de julio-agosto de 2006 que enfrentó a Hezbollah e Israel, Nasrallah permanece escondido y sólo en escasas ocasiones, unas seis desde esa fecha, ha acudido en persona a un acto. La última vez que se lo vio en público fue el pasado 2 de agosto durante un acto en el sur de Beirut, con motivo del Día Internacional de Jerusalén.
En aquella ocasión, Nasrallah reiteró ante miles de sus seguidores que «Israel sigue siendo una seria y permanente amenaza para todos los países y pueblos de la región»
Los integrantes de Hezbollah pelean junto con las tropas sirias, según ha denunciado en distintas ocasiones la oposición. Sus brigadas han jugado un papel crucial en la represión en Al Qusseir, bastión que pertenecía a los rebeldes, así como en Khaldiye, en el centro del país.
La organización chiíta libanesa es un aliado de Irán y, por lo tanto, de Siria. Uno de sus objetivos manifiestos es la eliminación del Estado de Israel y ha participado en decenas de atentados contra blancos estadounidenses y europeos en los últimos años.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube