Chile dice no haber hecho arreglo con Ecuador para ir al Mundial

14 de octubre de 2013

La Roja

La “Roja” llega a la última fecha eliminatoria con los mismos puntos que la “Tricolor”, tres por encima de Uruguay,
por lo que un empate clasifica a ambas selecciones a Brasil 2014
 
 
“Nosotros no vamos a buscar el empate”, aseguró Gary Medel en la rueda de prensa previa al duelo decisivo del martes. Un punto como local ante Ecuador lo clasifica sin depender de lo que haga Uruguay. Lo mismo que necesita el conjunto ecuatoriano.
 
La Roja 3En Juan Pinto Durán ya dieron vuelta la página tras el amargo empate con Colombia, y solo se piensa en el duelo con Ecuador que podría sellar definitivamente el paso a Brasil 2014. 
 
Precisamente Gonzalo Jara y Gary Medel señalaron ante los medios que están enfocados en conseguir un triunfo el próximo martes. El zaguero del Nottingham Forest expresó que “queremos obtener el paso al Mundial. Esperamos conseguir la clasificación en casa para que podamos celebrar”. Mientras que el “Pitbull complementó recordando que “el sueño está ahí. Estamos a un paso”.  
 
Chile y Ecuador 2013Un empate dejaría tanto a Chile como a Ecuador clasificados a la cita planetaria. Sin embargo, los jugadores advirtieron que la especulación no será opción: “Nosotros no vamos a buscar el empate. Queremos los tres puntos”.
 

El último viernes, Chile vencía 3-0 a Colombia en Barranquilla y tenía boleto asegurado para Brasil 2014, pero el 3-3 final postergó el objetivo. 

 
Futbol Chile y Ecuador“El sueño está ahí. Estamos a un paso. Queremos los tres puntos”, agregó Medel, descartando toda posibilidad de arreglo verbal con los futbolistas ecuatorianos.
 
Chile llega con 25 puntos (+3), al igual que Ecuador (+5) y por encima de la selección uruguaya 22 unidades (-1).  El martes por la noche se acabarán las especulaciones en Santiago. A la misma hora que en Montevideo, Uruguay se jugará su posibilidad ante Argentina.

En resumen, la “Roja” dice querer evitar las polémicas: “No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada”
 
Los seleccionados nacionales afirmaron que ante Ecuador “saldrán a buscar el partido” y que no especularán con una igualdad que beneficiaría a ambos cuadros.


Alberto Guerrero Zuloaga 2012
Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga

Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
gentiunoenvios@gmail.com




 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés