Barack Obama se reunió con Malala en la Casa Blanca

14 de octubre de 2013

Malala en la Casa Blanca

 
 
Según informó la Casa Blanca, Obama recibió este pasado viernes 11 de octubre en el Despacho Oval a Malala. Lo hizo «para agradecerle por su trabajo inspirador y en nombre de la educación de las mujeres en Pakistán». 
 
El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió el viernes con Malala Yusafzai, una activista de 16 años de edad que aboga por la educación de las niñas y que fue objeto de un intento de asesinato del Talibán.
 
Malala y Obama«Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación para promover el derecho de todas las niñas a ir a la escuela y cumplir sus sueños», indicó la Casa Blanca. 
 
Malala era considerada una fuerte candidata al premio Nobel de la Paz, el cual fue concedido finalmente el viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Quí­micas. La joven paquistaní­ asistió a Washington para hablar en dos actos.
 
Después de la reunión, la joven dijo en un comunicado que se sentí­a honrada de conocer al presidente, quien ganó el Nobel de la Paz anteriormente.
 
«Le agradecí al presidente Obama el trabajo que hace Estados Unidos para apoyar la educación en Pakistán y Afganistán, y la de los refugiados sirios. También expresé mi preocupación de que los ataques con aviones no tripulados estén alimentando el terrorismo. Personas inocentes mueren por estos actos, y eso genera resentimiento en el pueblo paquistaní­. Si reenfocamos los esfuerzos en la educación, se tendrá un gran impacto», dijo.

Malala conferenciaEl contacto con tantos líderes mundiales, antes de estar con Obama, Malala había intervenido en una charla con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y hace unas semanas estuvo junto a Bill y Hillary Clinton, para recibir uno de los premios de su fundación- ha despertado las aspiraciones políticas de la joven activista. Esta semana reconoció que le gustaría llegar a ser primera ministra de Paquistán para “salvar a su país” y “dedicar parte de su presupuesto a la educación”.
Malala es una adolescente menuda pero con una gran dimensión social e internacional, que ha legitimado gracias a su perseverancia y a la sinceridad de su discurso. El mensaje de Malala tiene una repercusión envidiada por muchos líderes mundiales, quién sabe si Obama entre ellos.




Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés