Fançois Hollande acuna tiernamente a un robot

14 de septiembre de 2013

Hollande y el Robot portada

 

Tal cual a un bebé y mirándolo con una mezcla de ternura y admiración, el presidente francés François Hollande sostuvo en sus brazos a Nao, un robot humanoide de la empresa Aldebaran Robotics.

La curiosa imagen se produjo durante la visita del jefe del Estado francés a una exposición sobre diseño y tecnología industrial en el Palacio del Elíseo en París.

Hollande y el Robot 1Antes de que el presidente lo alzara, Nao, de siete años que es capaz de hablar, ver, oír, moverse y agarrar objetos, saludó de forma muy ceremoniosa a Hollande. “Buenos días, señor Presidente, encantado de conocerlo”, le dijo justo antes de estrecharle la mano.

No sin cierta perplejidad el mandatario galo escuchó las explicaciones del robot, que en un perfecto francés –esa es su nacionalidad- le explicó cuáles eran sus habilidades, para luego rematar “pero lo que yo prefiero es divertir a los niños y ayudar a las personas ancianas”.

Hollande y el Robot 3Después, demostrando una absoluta soltura, el pequeño androide estiró los abrazos hacia el Presidente y le preguntó si podía hacerse una foto con él. Hollande sorprendido aceptó la oferta y le cogió con sus manos para luego sostenerlo de forma horizontal como si fuera un recién nacido.

 Hollande y el Robot 2“Es como un bebé”, dijo el ministro de Industria Arnaud Montebourg que acompañaba a Hollande en la visita, que como el resto de los presentes  presenció divertido el inusual encuentro.

François Hollande, que presentaba un plan a 10 años para reactivar la industria del país, destacó que “Francia es una nación de inventores, pioneros y productores, y tenemos la obligación de seguir siéndolo”.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés