Tragedia en Italia: más de 26 muertos por derrumbe de puente en Génova

14 de agosto de 2018

Cae puente en Genova




El derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, que ha precipitado que una treintena de automóviles y tres camiones cayeran al vacío desde una altura de 90 metros, ha causado la muerte de al menos 26 personas.

Genova derrumbe de Puente
Así lo anunciaba el último balance difundido por Protección Civil, que a lo largo de toda la tarde evidenció discrepancias con el Gobierno. Y es que el ministro del Interior, Matteo Salvini, hablaba de 35 víctimas mortales. Además, 15 personas resultaron heridas en el siniestro, de las que 9 revisten gravedad.


El suceso ocurrió, concretamente, en torno a las 12.00 horas locales (10.00 GMT), cuando un tramo de unos 200 metros del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.



Inicialmente se apuntó a las fuertes lluvias como la causa del incidente, aunque momentos después la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista, que es Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia, informó en un comunicado de que estaba trabajando para asegurar el pavimento del viaducto.


Así, se ha iniciado un debate en el país sobre el estado de las carreteras y el Gobierno italiano ha asegurado que exigirá responsabilidades: “Como italiano haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes”.

Las causas del derrumbe, sin embargo, aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigación que la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas, dijo el fiscal de esta ciudad italiana, Francesco Cozzi.

Genova rescate de heridos foto 1
Ahora, la prioridad es sacar a las personas que aún puedan estar vivas y atrapadas bajo los escombros, y por eso en el área se encuentran unos 1.000 agentes, entre Policía Estatal, Municipal, equipos de Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube