Despiden al sacerdote español muerto por ébola

14 de agosto de 2014

Padre Pajares Vacija funeraria

 

El sacerdote español Miguel Pajares, el primer europeo muerto por el ébola en el peor brote del virus registrado hasta ahora, fue despedido este pasado miércoles (13.8.2014) en un funeral en Madrid.

Padre Pajares misa 3
El religioso, que tenía 75 años, murió el martes en la capital española, cinco días después de ser repatriado desde Liberia, donde se contagió. El funeral se ofició en un hospital de la orden de San Juan de Dios, a la que pertencía, y fue el escenario de la reaparición de la ministra de Sanidad española, Ana Mato, que está siendo criticada por no haber aparecido en público desde que el gobierno decidió repatriar a Pajares.

Padre Pajares 34543
El cadáver del sacerdote fue incinerado el martes sin que se le practicara la autopsia para evitar que el virus pudiera propagarse, ya que el contagio del ébola se produce por contacto directo con la sangre, fluidos corporales, secreciones y órganos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra ya en más de un millar los muertos en el brote de ébola que estalló en marzo en Guinea Conakry y se extendió a Liberia y Sierra Leona. Luego saltó a Nigeria. Los casos de infectados reportados son más de 1.800.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés