El Príncipe Friso será enterrado el viernes

14 de agosto de 2013

Principe Friso Portada

El Príncipe Friso de los Países Bajos, fallecido a los 44 años este pasado lunes después de permanecer dieciocho meses en coma tras un grave accidente de esquí, será enterrado el viernes junto al castillo donde vivirá su madre, la Princesa Beatriz, informó hoy la Casa Real. «El entierro de su Alteza Real el Príncipe Friso tendrá lugar el 16 de agosto al mediodía en Lage Vuursche», informó la familia, que añadió que será una ceremonia privada.
 

Príncipe Friso Estación de sky

El Príncipe Friso, junto a su familia
en la Estación de Invierno donde tuvo el accidente

Lage Vuursche es la localidad cercana a La Haya en la que se encuentra la residencia en la que vivirá a partir de ahora la Princesa Beatriz, que abdicó el pasado 30 de abril a favor de su hijo mayor Guillermo Alejandro, hermano del fallecido, . Friso no recibe entierro en la cripta familiar en la Iglesia Nueva de Delft, donde descansan los restos de toda la Familia Real Holandesa, porque renunció a ser oficialmente miembro de la Casa Real cuando el Parlamento del país vetó en 2004 su enlace con Mabel Wisse, con quien finalmente contrajo matrimonio y tuvo dos hijas, Luana y Zaria. Al casarse sin el visto bueno del Gobierno, el hijo mediano de la entonces Reina Beatriz renunció a los derechos de sucesión, era el número dos, si bien conservó el título de Príncipe de Orange-Nassau.
 

Princesa Beatriz y Mabel Wisse Smit

La Princesa Beatriz y Mabel Wisse Smit

Aunque la ceremonia del viernes estará reservada sólo a los más allegados en la pequeña iglesia junto al cementerio de Lage Vuursche, antes de que termine el año la Familia Real organizará otra homilía conmemorativa abierta al público para que los holandeses que lo deseen puedan dedicar sus plegarias a Friso.Friso falleció este lunes por «complicaciones» cerebrales después de permanecer más de un año en coma tras la avalancha sufrida en la estación de Lech, Austria, cuando practicaba esquí con su familia el 17 de febrero de 2012.  

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
 


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés