El ilegítimo Maduro quiere más poder…

14 de agosto de 2013

Maduro corrupción


El cuestionado e impugnado presidente de Venezuela planea solicitar reformas constitucionales a fin de combatir la corrupción en el marco de una «emergencia nacional». 
 
Nicolás Maduro, dijo que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional (Congreso) para reformar las leyes contra la corrupción, dentro de una cruzada por la honestidad en la política. Esto lo dice cuando todos presencian la riqueza descarada de los jerarcas oficialistas. El enriquecimiento de la familia del difunto Hugo Chávez, el uso de bienes nacionales como la propia Casa Presidencial, donde vive una de las hijas de Chávez con su marido y sus hijos, esto entre cientos de casos de corrupción oficial.
 
En un acto con jóvenes en Caracas, Maduro anunció que declarará a una «emergencia nacional» contra la corrupción, para hacer más severas las leyes en favor de la honestidad no sólo en la administración pública sino en otros sectores de la vida nacional.
 
«Llamaremos a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para para ir al proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo», dijo.
 
Agregó que si es necesario «fortalecerá» el articulado anticorrupción previsto en la Constitución para aplicar sanciones más fuertes contra los acusados.
 
Alcances de la propuesta 
 
Propuesta que para nada contempla entregar cuentas de los 15 años donde la tiranía castrista a desbancado a Venezuela, donde se ha entregado el patrimonio nacional a cómplices y aprovechados.
Maduro y Fidel Castro

De eso no habla Nicolás Maduro. El sólo dice: «Lo vamos a hacer; si es necesario cambiar todas las leyes, lo vamos a hacer para cambiar. No vamos a esconder a ningún bandido. Vamos con todo con la zurda de hierro de (el fallecido presidente Hugo) Chávez contra la corrupción», recalcó.
 
Maduro afirmó que el gobierno no protegerá «a ningún bandido y corrupto», y afirmó que «la derecha venezolana (oposición) en la lucha contra la corrupción se perdió».
 
«Nadie puede bajar la guardia, porque quienes conspiran contra la patria no bajan la guardia nunca», indicó.
 
Maduro emprendió una lucha contra la corrupción en el gobierno, cuyo resultado ha sido la detención de varios funcionarios acusados de manejos irregulares en sus funciones.
 
Indicó que su lucha incluye a sectores opositores y recientemente la mayoría oficialista en la Asamblea le suspendió la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Richard Mardo, a quien acusaron del enriquecimiento ilícito y de blanqueo de dinero.
Cinismo puro que promete aún peores dramas en Venezuela, azotada por la corrupción, la violencia y la impunidad
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Enlace a algunas denuncias de corrupción oficial en Venezuela


 
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés