Beneficios de WhatsApp a empresas en tiempos de pandemia

14 de junio de 2021

WhatsApp en tiempos de pandemia






Karla Berman, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Yalo, ha comentado que hay tres ventajas marcadas en el uso de WhatsApp para rubro empresarial.

Una de las aplicaciones más útiles es sin duda WhatsApp, pues permite mantener conversaciones de manera inmediata y compartir cualquier tipo de información en tiempo real. Durante el confinamiento, producto de la aparición del COVID-19, esta herramienta ha sido de gran ayuda para acercar a las empresas con su público.

Conoce los beneficios que WhatsApp ha traído a las empresas:

Crecimiento digital

Aunque muchas grandes compañías ya vienen trabajando desde hace mucho tiempo con WhatsApp, pues utilizan esta herramienta integrada con otros servicios para responder de forma masiva, durante la pandemia hemos visto un crecimiento del uso de esta herramienta con otras empresas, ya que los usuarios han aprendido y, muchos de ellos, perdió el miedo de usar esta app para realizar compras, transacciones o consultas.

Menos tiempo

Antes para realizar alguna operación o consulta uno debía ir hasta el mismo establecimiento para ser atendido o comprar algún producto, ahora el uso del WhatsApp ha ayudado a comunicarnos con empresas y negocios de una forma más simple y rápida, sin tener la necesidad de salir de casa.

Rapidez en el servicio

WhatsApp grupo 1
El uso de los asistentes virtuales en el WhatsApp son una muy buena ayuda para resolver algún problema o consulta, pues responde con alternativas si quieres hacer un pedido, preguntar sobre el estado del pedido o hacer un reclamo. Pero también tienen la capacidad de comunicarte con un asesor para tener una mejor atención.

Karla Berman resaltó que el crecimiento del uso del WhatsApp en el 2020 fue de 450% contra el 2019 y si se compara los primeros meses del 2021 con los del año pasado o del 2019 el crecimiento es de un 350%.

Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube