Renunció el primer ministro de Palestina Salam Fayyad
14 de abril de 2013
Compartir el post "Renunció el primer ministro de Palestina Salam Fayyad"

Fayyad y Abbas se reunieron en la noche de este sábado (13.04.2013) para analizar la situación, luego que Fayyad hubiera amenazado en reiteradas ocasiones con presentar su dimisión a su cargo en los últimos meses, la más reciente de ellas hace apenas unos días. El primer ministro saliente manifestó su profundo agradecimiento por la confianza depositada por el presidente palestino, quien a su vez se mostró complacido por la labor desempeñada por su ahora exprimer ministro.

Serie de desacuerdos
La tensión entre ambos se debe a una serie de desencuentros que se agudizaron en las últimas semanas. El tema que los separaba tiene que ver con la dimisión del ministro de Finanzas, Nabil Kassis, el pasado mes de marzo. Mientras Abbas quería que Kassis siguiera en su puesto, Fayyad aceptó su salida. Abbas, quien en ese momento se encontraba en el extranjero, alega no haber sido consultado de dicho paso.
La salida de Fayyad, que goza de gran reputación en Occidente, también podría complicar los esfuerzos de paz de Estados Unidos, cuyo secretario de Estado, John Kerry, desea implementar medidas que fortalezcan la economía palestina para mejorar el marco de las negociaciones de paz en Cercano Oriente.
Fayyad, de 61 años y experto en Economía con estudios en Estados Unidos, había estado a cargo también de la cartera de Hacienda antes del nombramiento de Kassis, en 2012. Desde junio de 2007 ha estado al frente de su ministerio, aunque también fue ministro de Finanzas un breve período en 2002.
Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias
Compartir el post "Renunció el primer ministro de Palestina Salam Fayyad"



