Lo que hay que hacer (día y noche) para dejar de parecer cansadas

14 de marzo de 2017

Rostro cansado remedios





E
l ritmo tan acelerado que llevamos pasa factura a nuestra piel, por lo que necesitamos de ciertos gestos que mantengan a raya los signos de fatiga y de envejecimiento

Rostro cansado 4El trabajo, la familia, el tiempo de ocio, todo un abanico de actividades… La vida entre los 25 y los 35 es un frenesí. Una agenda tan apretada que los días parecen tener más de 24 horas y nosotras la energía de una superwoman. Exprimir la vida al máximo está genial, al fin y al cabo solo tenemos una, pero siempre y cuando no sea en perjuicio de nuestra salud. La falta de sueño, el estrés o una alimentación desequilibrada son algunos de los errores que cometemos al querer abarcarlo todo y eso se traduce en fatiga. Lo mismo le sucede a la piel, que se trasluce cansada y empiezan a aparecer los síntomas del envejecimiento (arrugas, falta de luminosidad, manchas…).

Este ritmo de vida hay que ordenarlo, buscar dormir 8 horas, concederse breves pausas para desconectarse, beber 2 litros de agua o introducir snacks sanos y energéticos entre horas– que lo hagan llevadero, y eso incluye el cuidado diario de la piel. A nivel nutricional, muchas son las  abanderadas (como Anne Hathawy o Gwyneth Paltrow) de las bondades de la dieta orgánica y es que tomar tomate, por ejemplo, ayuda a blindar la dermis de los daños solares por su alto contenido de licopeno. Pero no es el único, también podemos hablar del brócoli, las frutas anaranjadas, el aguacate o ciertos pescados.

Rostro radiante
El otro gran apartado en el cuidado de nuestra piel, y escoger bien los productos que aplicamos día tras día. En otras palabras, nuestra rutina de belleza. Muchas personas, en especial mujeres al buscar ayuda para neutralizar  los potenciales efectos de este ajetreado estilo de vida y contra el paso del tiempo, usan los llamados productos inteligentes que fortalecen las capacidades de autodefensa de la piel frente a las agresiones externas con el objetivo de mantener su resplandor y evitar el “efecto fatiga”.

Rostro hidratación
Todos estos tratamientos  poseen una textura ligera que se funde inmediatamente con la piel después de su aplicación. ¿Y en qué debe consistir nuestra rutina de belleza? Pues es muy sencillo, así que toma nota. Por la mañana, aplicar (por orden) el  antiarrugas, luego el tratamiento hidratante y una crema alisante antifatiga para los ojos. Por la noche, durante la fase de recuperación de la dermis, sustituir la hidratante por el aceite destoxificante (proceso de limpiar el organismo de toxinas).


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Revista Vogue



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube