Luis José Uzcátegui: Evolución social en Venezuela, ¡se inició!

14 de febrero de 2016

Posible




A la humanidad también la hace avanzar el infortunio, las tragedias generadas por el hombre y los actos de los malvados, siempre han encendido las pasiones adormecidas. Despertar el sentido de comparación es sabiduría, entender la contradicción, el placer por lo mejor, por lo nuevo, por lo evolutivo ha obligado al pensante a contraponer contra la desgracia el bienestar, el equilibrio, lo arriesgado, lo no experimentado. La función del mal y del bien es diferente, lo primero sirve para mostrar los resultados malignos que se generan al pisotear el bien.

Después del infortunio viene el arado del hombre superior, del que no tiene como objetivo de vida la maldad. Del que percibe que no todo es virtud en su existencia y por esto se somete a las normas de la sociedad, las leyes y la justicia.

La evolución social es ondulante, a diferencia de la biológica que es lineal, toda sociedad tiene épocas de desgracias y tiempos de prosperidad. A partir del 6-D Venezuela dio un cambio radical, se formalizó un nuevo tiempo, se inició una época de evolución social y millones de seres empiezan a sentir confianza en el bloque mayoritario del parlamento.

En el flujograma de evolución social, una vez que la sociedad o los pueblos generan confianza en sus líderes, se da inicio a una nueva etapa. Generalmente esta nueva confianza es consecuencia de que la sociedad está pasando por momentos atroces o situaciones de lesa humanidad como en el caso de Venezuela. Si el que incita a la confianza no lleva la intención del malvado se promueve la separación de los poderes, la libertad de presos políticos y el encontrar solución a tener que morir por falta de alimentos o medicinas.

Evolución y futuro
En el país empiezan a oírse palabras y sonidos fuertes, llenos de verdades determinantes para generar confianza. En el parlamento líderes con experiencia y otros más jóvenes como Delsa Solórzano, Manuel Olivares y Marialbert Barrios les devuelven el decoro al pensamiento venezolano. Políticos como María Corina Machado, Leopoldo López y Gustavo Villasmil hacen soñar al venezolano que pronto regresará la civilización. Y empresarios con el talento y dignidad de Lorenzo Mendoza evidencian que Venezuela sigue siendo una región donde sus mujeres endiosan la maternidad pariendo seres dignos y confiables.

Se inicia con hechos la evolución social en Venezuela y vienen muchos más hechos y personajes. ¡Es inevitable!…


Luis José 7 de febrero 2015

Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés