Luis José Uzcátegui titula: Trump, el apóstol Juan y líderes venezolanos

13 de noviembre de 2016

el-verbo-se-hizo-carne




¡Excelente oportunidad para aprender es el fenómeno Trump! Ganó porque supo leer la audiencia y envió los mensajes adecuados. Sus mensajes también activaron la mente de estrategas, asesores, analistas y políticos opositores que les hizo caer en la trampa de convertirse en reforzadores de su mensaje.

y-el-verbo-se-hizo-carne
El apóstol Juan sigue teniendo mucha vigencia, porque cuando el verbo se hace carne, es lógico que habite entre nosotros. Si se tiene mensaje, éste se convierte en persona, en este caso política. El pueblo lo siente amigo, acepta, cree, sigue y vota por él. Logra mover las emociones adecuadas para el momento.

Esta situación es la que en Venezuela no terminan de entender los líderes de oposición: sus mensajes son ambiguos, contradictorios en cuestión de horas o días y con frecuencia tienen efecto de saetas de cinismo, grosería y burla que hace que el pueblo profundice su decepción y aturdimiento.

El oficialismo sigue teniendo el control de la vocería, con un mensaje atroz y soez, que al mantenerse en el tiempo, logra confundir más y entonces pareciese que líderes de oposición y gobierno se ponen de acuerdo para activar las emociones más negativas de un puñado de humanos: el pueblo venezolano. Seres que cada día necesitan, esperan y se merecen un líder o grupos de líderes, que necesitan que el verbo se haga carne y entonces habiten y dirijan a millones de seres que todos los días sufren y mueren.

Luis José 7 de febrero 2015Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Recetas contra el miedo

https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/recetas-contra-el-miedo/




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés