En Beirut ataque de Estado Islámico deja 41 muertos y 200 heridos

13 de noviembre de 2015

Atentado en Beirut



 

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó en un comunicado difundido por Internet el doble atentado suicida que provocó hoy al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chiita libanesa Hezbolá ubicado en el sur de Beirut.

“Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hezbolá tiene su sede”, señala el comunicado del Estado Islámico, que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”.

“No nos calmaremos hasta que nos venguemos”, agrega el comunicado de la organización terrorista.

Las explosiones ocurrieron de forma casi simultánea y afectaron a un centro de la comunidad chiita y a una panadería cercana en la zona comercial y residencial de Borj al-Barajneh, dijeron fuentes de seguridad.

El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, afirmó que los atacantes llegaron a pie al lugar vestidos con chalecos explosivos. Agregó que un tercer suicida murió alcanzado por uno de los estallidos.

Beirut atentado de ISIS
Los atentados, que ocurrieron también cerca de un hospital estrechamente vigilado por Hezbolá, fueron los primeros en más de un año en el bastión del grupo militante respaldado por Irán, que tiene a varios de sus combatientes luchando en Siria junto a las fuerzas del presidente, Bashar al Asad, en la guerra civil que asola al país.

Los médicos se apresuraron a atender a los heridos tras las explosiones, que dañaron las fachadas de los comercios próximos y dejaron las calles llenas de sangre y cristales rotos.

El Ejército estableció puntos de control en todos los accesos a los barrios sureños de Beirut y la propia fuerza de seguridad de Hezbolá estaba en alerta máxima.

Hezbolá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bashar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno, entre ellos el Estado Islámico.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés