Pondrán a la venta el apartamento de Lauren Bacall en Manhattan

13 de noviembre de 2014

Lauren Bacall Edif Dakota



Esto será a finales de este mes, y su precio rondará los 25 millones de dólares.

Edif DakotaCuando Lauren Bacall adquirió el apartamento en el famoso edificio Dakota que saldrá a la venta a finales de este mes, acababa de casarse con su segundo marido, el actor Jason Roabards. Corría el año 1961, y aunque el matrimonio se separó ocho años después, la actriz vivió en él toda su vida.

Por aquel entonces, pagó cerca de 48.000 dólares (unos 39.000 euros). Ahora, su precio rondará los 25 millones de dólares (20 millones de euros). Y es que, además de los años que han pasado, en ese edificio han sucedido varias cosas que han hecho que se revalorice el suelo de su precio. Fue el escenario de parte del rodaje de La semilla del diablo (1968). Fue el hogar de Yoko Ono y John Lennon, y el lugar en el que fue asesinado el músico en 1980. Además, el apartamento de Bacall tiene vistas a Central Park y cuenta con siete chimeneas.

Pero este no es el único movimiento que los herederos de Bacall planean para los próximos meses. Además de la venta de este apartamento, la casa Bonhams subastará algunas de sus pertenencias y muebles hasta el próximo mes de marzo, y se espera que sus beneficios alcancen los 3 millones de euros. 

Lauren Bacall departamento
Así saldrán a subasta cientos de objetos personales, incluidos joyería, mobiliario y obras de arte de Hockney, Picasso, Miró o Calder que pertenecieron a la actriz.

La colección Bacall -con un valor estimado de tres millones de dólares, unos 2,4 millones en euros- saldrá a subasta en marzo del año que viene, aunque este mismo mes la casa Bonhams (la que se encargará de la gran venta) subastará dos esculturas del artista Henry Moore que pertenecieron a Bacall dentro de su venta de arte moderno e impresionista.

Laureen Bacall y sus hijos

Lauren Bacall con sus hijos Leslie Bogart, Sam Robards y Stephen Humphrey Bogart en 2009

La actriz , antes de morir, había dejado repartida su fortuna, que alcanzaba los 26,6 millones de dólares, entre sus tres hijos, Stephen Humphrey Bogart, Leslie Bogart y Sam Robards, así como entre sus dos nietos, a los que habría dejado 250.000 dólares. Lo curioso fue que en su herencia estaba también incluida su perrita Sophie, a quien otorgó nada menos que 10.000 dólares, destinados, probablemente, a sus cuidados.

Bacall, cuyo nombre de pila era Betty Joan Winstein Perske, también dejó 20.000 dólares a su ama de llaves y 15.000 euros para su asistenta.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés