Los argentinos, entre los menos materialistas del mundo

13 de octubre de 2017

Materialista





U
n nuevo estudio reveló que los argentinos están entre los menos materialistas del mundo. Los datos fueron arrojados de encuestas a 22 mil personas de los 17 países considerados “más representativos del planeta”.

El trabajo lo llevó a cabo GfK, una compañía multinacional de investigación de mercado con presencia local, que también reveló que los argentinos se ubican dentro del top five de un ranking mundial de ciudadanos “que más se ejercitan para mantenerse saludables”.

Materialista foto 6
El estudio -denominado “Actitud Frente al Materialismo”- incluyó una muestra de 22.000 personas de los 17 países considerados más representativos del planeta (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil , Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia.), y se basó en una encuesta que planteó la siguiente pregunta: “¿Qué actividades realiza para mantenerse físicamente saludable?”, y se ofreció el siguiente listado de alternativas para elegir:

Dormir lo suficiente, comer saludablemente, alimentos nutritivos. Seguir una dieta. Realizar ejercicios físicos. Meditar o utilizar métodos de respiración. Utilizar cremas o productos de belleza y aseo personal. Utilizar hierbas u otro tipo de remedios o terapias alternativas.Tomar un break respecto a la tecnología/ desconectarse. Pasar más tiempo con familia, amigos, mascotas. Métodos quirúrgicos o no quirúrgicos, incluyendo tratamientos odontológicos, en la piel, en los ojos

Ante dicha consulta, los argentinos optaron en un 67% (66 mujeres, 68 hombres), por “Realizar ejercicios físicos”, porcentaje que los ubica dentro del top five detrás de Holanda (70), Brasil (69), México (69) y China (68).

Deporte en pareja
Según Pablo Ferreiro, director Deportivo del club de entrenamiento Ocampo, “los argentinos hacemos mucho deporte.. (…) no importa si es en un gimnasio, en una plaza, en un parque o en las calles y veredas de las ciudades. En la Argentina se hace mucho ejercicio físico”.

Y, según los cifras reveladas en el estudio, la tendencia es creciente: además de estar en el top 5 de ciudadanos que se ejercitan, los argentinos se ubican en el puesto #4 de crecimiento de dichas actividades respecto a 2014, año en el apenas ingresaban en el top ten: puesto #9.

El estudio de GfK también refiere a la alimentación saludable para mantenerse bien físicamente: los argentinos también están dentro del top five mundial en “Seguir dietas” y en “Comer saludablemente, alimentos nutritivos”. Y Ferreiro de Ocampo opina que “es lógico, y más que bienvenido”, y agrega: “una cosa va de la mano de la otra. Nos ejercitamos más y más, y nos alimentamos cada vez mejor: lo celebro”.

Finalmente desde GfK hablan de otra de las actividades que los encuestados consideran fundamental para mantenerse saludables: el descanso. Los argentinos fueron quienes más votaron (puesto #1 en el mundo) por “Dormir lo suficiente” como un complemento ideal para la salud física.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube