Nicolás Maduro, marioneta de la tiranía cubana arenga contra España

13 de octubre de 2013

Maduro 12 de octubre 2013

La fiesta del 12 de Octubre lo tiene «indignado y ofendido» por la celebración en España de lo que llama «holocausto indígena» 

Nicolás Maduro protesta contra España porque hace desfiles y recepciones en el aniversario del Descubrimiento de América , y dijo este pasado sábado sentirse «indignado y ofendido» de que España celebre como su Día Nacional el comienzo del «holocausto indígena» de América, y es que en la Venezuela chavista se celebra el 12 de Octubre como el Día de la Resistencia Indígena.

La mal llamada conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena –un invento chavista- comenzó en Venezuela con una ceremonia llena de mentiras históricas y demagogia barata, tratando además de hacer parecer a Venezuela con mayoría de población india, cosa que es falso.

«Viendo hoy unas imágenes públicas me consideraba indignado y ofendido que en otras partes celebren el día en que empezó el holocausto indígena de América. Eso debería reflexionarlo España, y debería reflexionarlo Europa. ¡No pueden estar celebrando el día que empezó la masacre, el holocausto de cien millones de hombres y mujeres que eran nuestros abuelos y abuelas!».›

Irrespetuoso y necio, interviniendo en la propia Historia de España y en su soberanía Maduro arenga: «Nos produce indignación -prosiguió en un acto militar televisado- que se celebre en España y otros lugares del mundo el día que comenzó el holocausto más grande de la humanidad, porque se calcula que entre los pueblos azteca, maya e inca, sin contar a los caribes, fue exterminado más del 90% de la población originaria». Sin conciencia de las torpezas que dice y lo ignorante que es, Nicolás Maduro asegura: «Medio siglo después de la llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, donde entre 70 y 90 millones de personas vivían «en felicidad, en paz, con los conflictos humanos naturales, solo sobrevivieron 3 millones».

En Venezuela se conmemora como festivo nacional el Día de la Resistencia Indígena desde 2002, tras anularse lo que hasta entonces se llamó en el país suramericano el Día de la Raza o de la Hispanidad y que fue acompañado de actos vandálicos y xenófobos, tanto contra la figura histórica de Cristóbal Colón, como contra España.

Pretendiendo borrar la historia –costumbre más que usual en los comunistas- Maduro dijo: «Ni el Día de la Hispanidad es hoy ni el Día de la Raza. Es el Día de la Resistencia Indígena, resistencia de nuestros pueblos aborígenes a la conquista, al colonialismo, al holocausto. Hay centenares de películas sobre el holocausto judío, el detestable holocausto que por racismo una ideología nazi fascista, una ideología capitalista, extremista de derecha, como fue la de Hitler, llevó a la masacre de todo el pueblo judío de entonces en Europa». Lo dice quién junto con su mentor Hugo Chávez se han unido a la campaña iraní y musulmana en general para negar el holocausto contra el Pueblo de Israel y protege todos los actos antisemitas que realizan las bandas chavistas contra la Colonia Judía en Venezuela. Maduro, que desde una mezquita en la ciudad de Caracas en su carácter de Canciller, expulsó el mes de enero de 2009 al Embajador de Israel y desde esa época rompieron todo tipo de relaciones diplomáticas con el Estado Judío.

En la misma oportunidad de la conmemoración del 12 de octubre, Henrique Capriles, líder opositor y excandidato presidencial, que no reconoce a Maduro como gobernante legítimo y sostiene que en las elecciones de abril pasado se perpetró un fraude, dijo a través de la red social Twitter: «Muy buenos días. Hoy día de la resistencia indígena, también de nuestra Virgen del Pilar, patrona Araureña. Feliz sábado para todos” Tweet capriles 7Esto en franca aceptación de la manipulación histórica del chavismo, que para muchos le signa su agenda y lo desdibuja como líder opositor democrático.

Es importante señalar a nuestros lectores que en Venezuela existen entre 300.000 y 500.000 indígenas repartidos en unas 25 etnias, asentadas en su mayoría en las zonas fronterizas del oeste, este y sur del país.

El censo nacional de Venezuela, efectuado en 2011 sostiene que de los 28,9 millones de habitantes de Venezuela un 49,9 % se considera mulato, 42,2 % blanco, 3,5 % negro y 2,7 % indígena. De estos últimos, un 58 % dijo ser de la etnia wayúu, 7 % warao, 5 % kariña, 2 % yukpa y 1 % yanomami.

Un entreguista, un cínico arenga contra los líderes opositores. Un descarado marioneta de la tiranía cubana habla de traidores. Un acomplejado escupiendo complejos, odio, mentiras…

Sería bueno si los españoles le recomiendan a Maduro que instaure como Fiesta Nacional el día en el cual es Rey de España Don Juan Carlos de Borbón, en Santiago de Chile, le dijo ¡Por qué no te callas!



EB – Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción,
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés