iPhone X, el teléfono que reconoce a su dueño

13 de septiembre de 2017

iPhone X




Apple presentó este pasado 12 de septiembre el nuevo iPhone X, que no cuenta con el tradicional botón Home y se desbloquea con reconocimiento facial en lugar de huella dactilar.

iPhone X foto 2
En el nuevo teléfono de Apple, la pantalla cubre prácticamente toda la parte frontal y mide 5,8 pulgadas, más que el modelo plus actual. Otros fabricantes de smartphones también están apostando a producir teléfonos casi sin bordes. El chino Xiaomi o Samsung, entre otros, presentaron modelos de ese tipo.

Con la pantalla más grande ya no hay lugar para el botón redondo de Home, que permitía volver al menú inicial. Para ello habrá que arrastrar el dedo por la pantalla desde el extremo inferior.

FaceID, tecnología tridimensional

iPhone X FaceID
El reconocimiento facial de Face ID cuenta con tres sensores diferentes para hacerlo tridimensional, para que la tecnología no pueda ser engañada con una foto. El software se adapta también a los cambios, como cuando un usuario se deja la barba, explicó el jefe de marketing Phil Schiller durante la presentación del nuevo iPhone en la sede de Cupertino.

El sistema de reconocimiento no sólo sustituye al escaner de huella dactilar para el desbloqueo del teléfono, sino también para el sistema de pago Apple Pay. Según explicó la compañía, el nombre X del nuevo iPhone se refiere al número diez, no a la letra.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube