Millennials: la generación que más comete fraudes

13 de septiembre de 2016

millennials-1




U
n estudio de una consultora de EEUU reveló que la generación de jóvenes es la que más se aboca a este tipo de crimen. Cómo se relacionan sus perfiles con su propensión al fraude

Los individuos de la Generación Y -más comúnmente llamados Millennials- son los jóvenes de entre los 19 y 32 años, sucesores de los Baby Boomers y Generación X. Son gente que busca más equilibrio entre vida personal y laboral, más libertad y flexibilidad en todos los ámbitos de su vida. Tratan de conjugar las dos partes de su existencia de una manera lo más armoniosa posible.

Representan a la última generación en haber llegado a los espacios de trabajo, y pronto serán la mayoría. Según un estudio realizado por Universum Global, en el año 2020, los Millennials serán el 50% de los trabajadores, mientras que en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. Ya cambiaron los paradigmas de trabajo de una manera exponencial, en especial en las grandes empresas internacionales y del llamado «Primer Mundo».

millenials-foto-4
Y quieren todo más rápido, más fácil. Lo cierto es que estudios recientes revelan que el 43% de los fraudes internos en las compañías -es decir, los realizados por sus propios empleados- son cometidos por miembros de la generación Millennial. Pero, ¿por qué? ¿Qué los motiva?

Hace apenas diez años, los fraudes cibernéticos representaban sólo el 6% de los crímenes hacia las empresas. En cambio, en la actualidad, ya suman el 19%, y la tasa de crecimiento va tomando ritmo y velocidad. Tres de cada 5 son cometidos por miembros de la generación Y. Se estima, por lo tanto, que para el año 2020 los ciberataques y los fraudes cibernéticos representarán el 25% de los crímenes hacia compañías privadas. Incluyen en general robo de identidad, destrucción de información -confidencial o no-, utilización de software malicioso o el uso indebido de accesos a información privilegiada.

millenials-foto-5
Según la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (ARLCC), los delitos denominados mettataging, typosquotting y cyberquatting son las conductas dolosas (ademas del fraude informatico) que más afectan a profesionales, empresas, comercios o titulares de marcas, causando significativas perdida económicas y de información .

Mariana Tambussi, Director Facility Manager de CBRE, líder global de servicios de Real Estate e inversiones, contó a Infobae que «si se analizan, por ejemplo, los últimos 20 años, los espacios de trabajo han cambiado de una forma vertiginosa en paralelo a los cambios culturales y estratégicos en las empresas, posibilitados por los avances tecnológicos y los cambios generacionales». Los Millennials son ávidos usuarios de la tecnología. La usan de manera intensiva de manera cotidiana y sus habilidades y destrezas no tienen paralelo.

crimenes-ciberneticos
No sorprende entonces que sean los más adeptos a los cibercrímenes y a las estafas cometidas por medios electrónicos. Es por eso que los fraudes están cada vez más en aumento.

Relevamientos indican que son emprendedores y buscan una vida profesional sin jefes, sin depender de nadie. Son parte de la era de la comunicación, y es unánime que son parte de la generación más preparada de todos los tiempos. El conocimiento hoy es globalizado. Pero no todo lo que brilla es oro. Los jóvenes llegan al mercado laboral y se encuentran con una competencia feroz y despiadada. Más de 1.700 millones de personas pertenecen a esa franja etaria. Hay mucha oferta, poca demanda y los sueldos son bajos. Esto a su vez lleva a la ansiedad y a la depresión. El 60% de los miembros de la generación Y creen que sus remuneraciones no se condicen con su esfuerzo.

millenials-foto-7
Todos esos factores provocan una presión inusitada. Buscan la inmediatez y no ven la vida a largo plazo. Esto lleva a que no piensen en las consecuencias. Son ambiciosos y buscan respuestas a sus problemas. Son una generación marcada por crisis económicas -en Argentina la del 2001 y en el mundo la del 2008- y el terrorismo.

¿Cómo pueden las empresas recuperar el control? Es todo un desafío. Lo cierto es que el fraude siempre existió y continuará existiendo. Lo que pueden hacer las grandes compañías para evitar este tipo de crímenes es controlar más sus estructuras internas. El riesgo de fraude siempre está latente, y lo cierto es que la incorporación de los Millennials es ineludible e imperativa, debido a que se requiere de la renovación y sangre joven y a que sus habilidades son necesarias para el avance de las compañías a una visión más acorde a la modernidad.

millenials-foto-6
Es por eso que el perfil de los Millennials es importante, según explican los expertos, para detectar estos crímenes a tiempo, o incluso -y preferentemente-para evitar el desarrollo de la idea. Hay que lograr su conformidad al sistema, su satisfacción laboral y mejorar las condiciones de trabajo para que esto deje de ser manera corriente de una vez por todas.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias/INFOBAE



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés