Mercedes Montero: Presos, perseguidos y tipos de muerte

13 de septiembre de 2016

venezuela-esta-muriendo




Todavía no entiendo cómo alguien puede seguir diciendo que “la democracia venezolana está en peligro”, cuando quienes fungen como gobernantes son exponentes claros de lo que es un régimen dictatorial. Las demostraciones palpables se dan todos los días. Si en Venezuela se viviera en democracia no habría presos políticos ni perseguidos por expresar su voluntad, luchar por la transparencia electoral, ejercer su derecho al voto de acuerdo con sus convicciones, o expresar su disentimiento. Veamos algunos ejemplos

Presos y perseguidos políticos:


De acuerdo con el Foro Penal Venezolano en el país hay 90 presos políticos. Imposible mencionar todos los casos, resaltaré algunos

1- Yon Goicoechea lo tuvieron preso en una celda de 2×2, sin acceso al sol y sin facilidades para para su aseo personal, ir al baño (le entregaron unos potes para esto último), Ayer 11/9/16 fue trasladado a una zona especial en la que tampoco recibe sol.

2- Daniel Ceballos, quien ha estado preso en diferentes cárceles, estaba bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud, el 28/8/16 miembros del servicio de inteligencia de Venezuela fueron a la casa de Ceballos bien entrada la madrugada y lo transportaron «sin notificación previa o justificación». “El Gobierno venezolano aseguró el sábado 28/8/16 que revocó el arresto domiciliario a Ceballos porque él pretendía fugarse.” Lilian TintorI y Patricia Ceballos llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) y fueron desalojadas a empujones por la Guardia Nacional Bolivariana.


3- David Smolansky, dirigente del Partido Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo, al estar siendo acosado por el régimen asegura que esquema del gobierno es tumbar a cada dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que si el gobierno sigue retrasando el Referendo Revocatorio pues vendrá la toma de Venezuela. Roberto Enríquez, presidente nacional del partido COPEI: si dejamos que pasen sobre el partido Voluntad Popular, pasarán por encima de todos. David Smolansky entregó documento en la Fiscalía y dice que no asistirá a citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). MUD cerró filas en apoyo a Smolansky y exigió al Ministerio Publico investigar persecución.


4- María Corina Machado, ha sido golpeada por las turbas chavistas, diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido inhabilitada políticamente por un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral sumisos al Poder Ejecutivo.


5- Gente Emergente: gobierno tiene miedo y no le queda otra alternativa que perseguir a dirigentes de la oposición.


6- Al preso político Marcelo Crovato, quien tiene casa por cárcel debido a su delicado estado de salud, lo asaltaron en su casa, a él y a sus hijos les robaron sus teléfonos celulares.


7- Lorent Saleh, Gabriel Valle y Gerardo Carrero continúan presos en el SEBIN en condiciones de tortura.


8- Dos jóvenes profesionales terminaron en la cárcel por tomar videos y fotos de la protesta del 1° de septiembre. La liberación del activista del Partido Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, fue lograda debido a su origen español con la intervención de Rodríguez Zapatero. Pancho Puglia venezolano continúa preso El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Almagro rechaza que Puglia este preso por volar un dron.

Persecución por disentir

1- Presidente de SIDOR (Siderurgia del Orinoco) aseguró que quien aparezca otra vez firmando para revocar a Maduro, también será sacado de la empresa.


2- Persecución en Villa Rosa. “Les sembraron los cauchos y los mismos guardias hicieron las bombas»


3- Luego de 19 años de servicios en el Seniat (Servicio de Impuesto Sobre la RENTA) , María Gabriela Subero, quien es sobreviviente de cáncer de mama y que se encontraba de reposo por los efectos secundarios, fue despedida presuntamente por firmar en el 1% para el Revocatorio contra el presidente Maduro .además le dijeron: ‘Ella no es leal a la revolución, no es leal a nuestro presidente y firmó a favor del revocatorio”.

4- El sindicato de La empresa Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) denuncia la emisión de 500 calificaciones de despido y que son víctimas de retaliaciones por apoyar el revocatorio o mantener una posición crítica al gobierno


5- El colmo en la Cumbre de los No alineados (NOAL). El régimen prohibió vuelos privados y navegación de lanchas en Margarita (Prohíben vuelos a Nueva Esparta del 7 al 18 de septiembre) en el marco de la cumbre de países no alineados.

6- El oficialista Vielma Mora alerto sin aportar pruebas sobre planes violentos este 14-9 por parte de la oposición.

7- Mientras el pueblo venezolano se muere de hambre, desnutrición y enfermedades propagadas por el deterioro en la alimentación, condiciones de salubridad y atención medica Henrique Capriles mostró cómo llegaban los aviones con comida para la cumbre de NOAL En el país hay menos comida y más colas. 70% de los niños del hospital de Maracay sufre de desnutrición. Denuncian que 12 recién nacidos fallecieron en tres días en Hospital de San Cristóbal.

8- Protesta por asesinato desató saqueo en El Palmar

El liderazgo opositor denuncia impedimento para ir a sede de la cumbre de Países No Alineados. ¡Queda clara la verdad!


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés