Tres técnicas para arrancar un negocio digital efectivo en Latinoamérica

13 de agosto de 2014

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 18.58.38



La revolución de las Tecnologías de la Información dilató la brecha de la comunicación interpersonal y promovió una nueva generación de emprendedores que perdió el miedo, tuvo un sueño, acopló un plan de negocios y atinó una estrategia que acercó productos a audiencias interactivas.

Negocio digital 8Presisamente, ése diálogo entre las marcas debutantes en la Web y los consumidores digitales es la seña que marca la diferencia entre los “visionarios” que sacaron importantes dividendos a partir de su presencia en las Redes Sociales y quienes se limitaron a tener un monólogo en Internet.

Ése fenómeno es descrito por los grandes estrategas de marketing digital -entre los que destaca Seth Godin- como la “conversación efectiva entre productores de contenido y audiencias. Si usted es de los que tiene unos meses/ años analizando el fenómeno de la interactividad en redes sociales, posicionamiento en Google y ventas a través de la Web para darle vida a ése proyecto que tiene en mente desde hace tiempo; es importante que atine en los siguientes puntos si quiere obtener dividendos a partir de la promoción de productos-servicios a través de las redes sociales o sitios de Internet.

1. El emprendimiento en la región no está regido por la suerte sino por la satisfacción de necesidades: si usted tiene una idea de negocios es muy importante que asimile que “ésos” productos interactivos deberían automatizar la vida de los actores digitales, “hacerles la vida más sencilla” o presentarles oportunidades para desarrollar sus habilidades interpersonales.

Negocio digital 7
2. Las redes sociales son herramientas de Marketing directo: Es fundamental que usted, quien tiene años pensando como “lanzar” un proyecto a través de Internet para obtener dividendos,  internalice que la revolución de los Social Media catalizó la interlación entre consumidores y marcas. Por lo tanto, tiene la oportunidad de acercarse a su público objetivo a través de relaciones directas.

3. Centre su iniciativa en los públicos de teléfonos inteligentes: Mucho antes de que usted se lance a la aventura de consolidar su iniciativa digital; impera que evalúe la tiplogía del público al que se quiere dirigir y base sus productos-servicios en la consecución de objetivos comerciales a través de los teléfonos inteligentes. De tal forma que su marca-producto-serviccio tiene que priorizar la comunicación con su audiencia a través de los dispositivos inteligentes. ¿Tiene ideas de negocios? ¿Quiere usted emprender por internet?  


Isaías Elías Blanco
Analista de Relevancia Social (Web)



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés