Las vidas que queremos vivir

13 de agosto de 2013

Santos vida


En esto de querer mantenerse en la vida, nada está escrito en piedra. 
Unos quieren, contra viento y marea, quedarse en este mundo, mientras que algunos lo piensan mejor y creen que una vida buena puede ser tan larga como sea posible.
 
En esa posición aparecen los políticos. Para muestra un botón. 
 
Juan Manuel Santos todavía no quiere anunciar cuán larga quiere su vida como presidente de la República de Colombia, mientras que en Estados Unidos hay encuestas que señalan que las personas quieren vivir en buena forma, tanto como sea posible.
 
Pew Research Center 2Las personas del común, según el Pew Research Center, centro de pensamiento sin ánimo de lucro, determinó en una encuesta reciente que el 56 % de los estadounidenses no está interesado en prolongar sus vidas acudiendo a tratamientos médicos, en tanto que el 76 % dijo que sí quiere extender los años de vida.
 
Pero quien realmente sí tiene claro que quiere prolongar su vida como presidente es Juan Manuel Santos, quien a un año de vencerse su mandato, empieza a moverse para encontrar la manera de quedarse, al menos por otros 4 años, o por más tiempo.
 
Juan Manuel dice que sus políticas deberían ser reelegidas, pero para evitar la acción de los entes de control, dejará para noviembre el anuncio oficial de que llegó para quedarse al menos hasta el año 2018.
 
A los políticos no les gusta hacerse a un lado.
 
También hay una especie de movimiento de quienes están en favor o contra de la posibilidad de que los Clinton prolonguen su existencia en la Casa Blanca, a través de la candidatura de la exprimera dama Hillary Clinton. 
 
En el caso de Hillary, al estilo de los políticos, no ha dicho si quiere ocupar el Salón Oval, como lo hiciera su esposo, Bill, y ser la sucesora de Barack Obama.
 
Pero ya hay sendos comités para apoyarla o evitar que se postule a la presidencia de Estados Unidos.
 
A favor de la candidatura trabajan: «Listos para Hillary» (Ready for Hillary, en inglés), integrado por sus simpatizantes que esperan la señal cuando ella esté lista para postularse. 
 Stop Hillary
En cambio «Paren a Hillary» (Stop Hillary) fue creado para que ella nunca se convierta en presidenta de Estados Unidos.
 
En Colombia, lo preocupante sería que en su afán de quedarse en el Solio de Bolívar, Santos, además de pelearse con su familia, acuda a cualquier estrategia para ser reelegido: dice que sus políticas deberían continuar por otros cuatro años y como son las suyas, sólo él podría hacerlas realidad.
 
Prolongar su vida en la presidencia podría ser una opción para Juan Manuel, pero realmente lo que preocupa es que en su afán de quedarse en el primer puesto de la nación, acuda a cualquier estrategia en el proceso con las Farc.
 Santos reelección 2
Las opiniones entre la población que llama a las cadenas radiales es casi unánime, creen que el país que él recibió estaba más seguro y creen que apostar por otra opción es lo ideal, pero Juan Manuel piensa diferente. 
 
De la gestión del presidente dependerá si requiere equipos de oxigenación y ayuda para mantenerse vivo. 
 
Vivir en Palacio o salir dignamente es la disyuntiva de Juan Manuel. Pero al país le queda claro, que el presidente es bueno para lograr acuerdos en salones, pero malo para comunicarse y mostrar los resultados de su gestión.


Jorge Hernández Restrepo


Jorge Hernández Restrepo
Ingeniero
Editor Gerente, del periódico El Colombiano



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés