Musulmanes en Europa cometen gran número de ataques antisemitas

13 de julio de 2017

Musulmanes en Europa 6





El estudio riguroso fue realizado a partir de informes policiales y una encuesta. Examina siete países, entre ellos Francia, el Reino Unido, Suecia y Alemania.

Johannes Due Enstad es el autor del estudio “La violencia antisemita en Europa, 2005-2015”, publicado conjuntamente este mes por el Centro de Estudios del Holocausto y Minorías Religiosas y el Centro de Investigación sobre el Extremismo de la Universidad de Oslo.

Ataques de musulmanescontra judíos EuropaEl informe compara sistemáticamente la violencia antisemita en varios países, basándose en datos de incidentes recopilados a partir de informes policiales y una encuesta de 2012 sobre el antisemitismo llevada a cabo por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El estudio examina siete países, entre ellos Francia, el Reino Unido, Suecia y Alemania. Entre los encuestados dentro de estos cuatro países, las víctimas de violencia y amenazas antisemitas “percibían a menudo al/los perpetrador/es como alguien con una visión extremista musulmana”. Francia experimentó el nivel más alto de incidentes violentos antisemitas en esta muestra.

“También vale la pena señalar que en Francia, Suecia y el Reino Unido (pero no en Alemania) el autor fue percibido como del ala izquierda con más frecuencia que de derecha”, señaló el autor del estudio.

Musulmanes en Francia
El informe hará una lectura particularmente sombría en Francia, donde se registraron más de 4.000 incidentes – clasificados como “violencia física contra individuos y ataques graves contra edificios que potencialmente amenazaban la vida humana”, y no incluyendo el vandalismo o el hostigamiento verbal. Francia se encuentra actualmente en medio de un escándalo mediático y político en torno al brutal asesinato de la pensionista judía parisina Sarah Halimi por un intruso islamista en abril.

El informe enfatizó que en Francia especialmente, los judíos en general se sentían mucho menos seguros y eran mucho menos propensos a identificarse visiblemente como judíos. “Francia obtiene una puntuación muy superior a la de los demás países en lo que respecta a la consideración de la emigración, la preocupación por ser atacado físicamente y el antisemitismo como un problema importante en el país”, dijo el informe.

Manfred Gerstenfeld Manfred Gerstenfeld – una de las principales autoridades mundiales sobre el antisemitismo y autor de los mitos desmoronados de Europa: los orígenes del antisemitismo de hoy en el Holocausto – dijo a The Algemeiner el viernes: “Francia es el país de Europa Occidental donde los problemas del antisemitismo son mayores Desde el año 2000. “

A diferencia de la experiencia de Europa Occidental, los extremistas derechistas perpetran exclusivamente los incidentes de antisemitismo en Rusia, pese a albergar a la población musulmana más grande de Europa y a un electorado relativamente grande. Estas diferencias sugieren que es importante diferenciar entre comunidades musulmanas particulares y procesos de radicalización en toda Europa.

“El país de origen parece desempeñar un papel importante, al igual que el nivel de religiosidad: cuanto más religioso es el pueblo, más probablemente más antisemita”, concluyó el estudio.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés