Detalles de la vida de Theresa May nueva primer ministro del Reino Unido

13 de julio de 2016

Theresa May Portada





Muchos afirman que Theresa May nunca ocultó su admiración por Margaret Thatcher a medida que se fue convirtiendo en la mujer más poderosa de la política británica desde la época en la que se ganó el apelativo de “Dama de Hierro”.

Pero cuando la líder favorita de los tories (conservadores) ingresó al Parlamento del Reino Unido en 1997, quedó claro que su inspiración en Thatcher era política y también incidía en su forma de vestir

De Theresa May, la nueva primer ministro del Reino Unido puede decirse que pasó de la tragedia al éxito.

Theresa May 5
Al igual que la mencionada Thatcher, Theresa May tenía un ardiente deseo de convertirse en la nueva primer ministro del Reino Unido, lo cual finalmente consiguió, al mismo tiempo que disfruta del amor y el respaldo de Philip May, su “indestructible” marido desde hace 36 años.

A pocas horas de ingresar a su flamante oficina gubernamental de Downing Street (lo que se produjo hoy miércoles 13 de julio), Theresa May reveló una extraordinaria serie de fotografías nunca antes vistas sobre su vida privada y su fuerte relación con su esposo, Philip, con quien contrajo matrimonio en 1980.

Una potente imagen muestra a Theresa de pie y con orgullo junto a su reciente esposo el día de la boda, ofreciendo una rara visión de la vida privada de la reemplazante de David Cameron.

Theresa May recien casada
La pareja, que no tiene hijos, se conoció mientras ambos realizaban sus estudios universitarios en Oxford (ella estudiaba Geografía), donde Theresa Brasier (su apellido de soltera) les dijo a sus amigos que ella quería ser primer ministro de su país.


Los novios se casaron cuatro años más tarde, en 1980, y el apoyo de su flamante marido demostró ser crucial cuando los padres de Theresa murieron al año siguiente de la boda, cuando ella tenía apenas 25 años.

Theresa May día de la boda
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia de Santa María la Virgen en Wheatley en Oxfordshire, donde el padre de la por entonces señorita Brasier era vicario.


Pero la tragedia golpeó al año siguiente, cuando a los 64 años de edad su padre, el reverendo Hubert Brasier, murió en un accidente automovilístico mientras conducía para llevar a cabo un servicio.

Theresa May 7Theresa May usaba un traje azul oscuro extraordinariamente similar a uno utilizado por Thatcher cuando esta última desembarcó en Downing Street en 1979.

Theresa May no parece ser una líder femenina más. Llega al poder en Londres como la primera mujer después de Margaret Thatcher y, quienes han seguido su carrera, creen que es equiparable en poder y ambición.


Theresa May 6 y su esposo
El matrimonio May vive en una casa en Sonning, Berkshire, donde sus vecinos incluyen a celebridades como George Clooney y su mujer, Amal, y a Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.


Zaidee, madre de la flamante premier británica y quien en la foto de la boda aparecía en una silla de ruedas, falleció poco después tras una dura batalla contra la esclerosis múltiple.

Theresa May 6
Alicia Collins, una amiga cercana de Theresa en sus épocas de Oxford, le dijo al diario Sunday Telegraph: “Aquello fue terrible… Theresa tenía a Philip y él la vio a través de esa tragedia. Él fue y continúa siendo una ‘roca’ para ella”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés