Ya no son las mujeres las únicas Fan de la cirugía plástica

13 de julio de 2012

ciruplasthombresportada

Y es que pareciera que se ha generalizado la conciencia de que si te ves corporalmente bien estás mejor… Así cada día hay más procedimientos quirúrgicos que competen a la Cirugía Plástica y aunque ustedes no lo crean, más señores motivadísimos a recurrir a ellos.

Por eso, ya no es una especulación si se dice que cada día son más los hombres que se aventuran a realizarse cirugías plásticas para mejorar su apariencia. Ya esto se apoya en estadísticas y estudios científicos como uno realizado el pasado año 2011 por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) que prueba que el 49 por ciento de los hombres en Estados Unidos les interesa y aprueban la cirugía plástica y cosmética.

Junto a eso están las revelaciones de estadísticas de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) que ya el año 2010 sostuvo que la cirugía plástica realizada a hombres subió un dos por ciento. Este estudio también indicó que en el año 2010 cirugías como la ritidectomía o facelift en hombres, aumentó un 14 por ciento y la liposucción un siete por ciento.

Un famoso médico puertorriqueño, el doctor Sandy González explicó en una reciente entrevista periodística que las cirugías plásticas que más se realizan los hombres son aquellas que trabajan con el contorno del cuerpo. Y aclaró sí, que por lo general, depende de la edad y de la etapa de vida en la que se encuentra el hombre. Indicó el doctor González, en los adolescentes prevalecen las operaciones que trabajan algún área en el rostro o del cuerpo que se considera que no va acorde con lo que es la norma, como las que buscan aquellos que se sienten insatisfechos con el tamaño o la forma de su nariz. Estos buscarán rápidamente hacerse la rinoplastia para mejorar la apariencia. Para los jóvenes adultos son más comunes las operaciones que trabajan con el contorno del cuerpo, como la liposucción, y en los adultos aquellas cirugías que ayudan mantener una apariencia juvenil como los facelifts.

Hemos considerado muy importante compartir con nuestros lectores los que la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) considera las cirugías plásticas más comunes que se realizan los hombres:

Liposucción

Área que trata: Cualquier parte del cuerpo.

Edad: Jóvenes adultos

Propósito: Este procedimiento no es para personas que están sobrepeso, sino para quienes quieren optimizar el contorno de su cuerpo al remover grasa indeseada en lugares indeseados.

Procedimiento: Invasión de menos de una pulgada con un sistema de succión que aspira la grasa y esculpa hasta lograr el contorno deseado.

Duración: Alrededor de dos horas, pero depende del área que aspira.

Ambulatorio: Sí

Recuperación: La persona puede estar activa dentro de 2 a 3 días. No obstante, el paciente debe usar una faja por alrededor de seis a diez semanas para aliviar la hinchazón.

Rinoplastia

Área que trabaja: Nariz

Edad: Adolescentes y jóvenes adultos

Propósito: Modifica la forma y mejora la apariencia de la nariz. Esta operación da mejor definición a la punta, elimina o disminuye la apariencia del hueso que sobresale del dorso y hace que los huesos anchos luzcan más refinados. En ocasiones, esta cirugía puede mejorar la respiración.

Procedimiento: Se puede realizar dos tipos de procedimientos: abierto o cerrado. El abierto se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones y la cerrada realizando la operación por los orificios de la nariz. En esta cirugía se exponen y se esculpen los cartílagos. Asimismo, los huesos se rompen y se modifican.

Duración: 2 horas

Ambulatoria: Sí

Recuperación: Requiere dos semanas de recuperación. Durante este tiempo, la nariz estará cubierta por un yeso que ocultará los moretones y la hinchazón.

Blefaroplastia

Área que trata: Párpados

Edad: 50 años en adelante

Propósito: Brindarle al paciente un aspecto más juvenil al recolocar o remover el exceso de tejido o las bolsas en la parte superior o inferior de los ojos.

Procedimiento: Se realizan incisiones relativamente ocultas en el pliegue del párpado inferior o dentro del parpado. A través de las incisiones, se obtiene acceso a la grasa y se remueve o recoloca la piel flácida.

Duración del procedimiento: dos horas

Ambulatorio: Sí

Recuperación: Alrededor de diez días para que la hinchazón disminuya.

Cirugía estética de ginecomastia

Área que trata: Pecho del hombre

Edad: Adolescentes y/o jóvenes adultos

Propósito: Esta cirugía reduce el tamaño de la mama masculina para aquellos que padecen de un crecimiento excesivo en el tejido mamario.

Procedimiento: Se realizan pequeñas incisiones en combinación con la lipoescultura para remover el tejido mamario que se ha sobrecogido.

Duración de procedimiento: Hora y media

Ambulatorio: Sí

Recuperación: En una semana el paciente puede regresar a su vida cotidiana. No obstante, por seis semanas debe de usar una banda alrededor del pecho para que se baje la hinchazón.

Otoplastia

Área que trata: Las orejas

Edad: Adolescentes

Propósito: Este cirugía tiene como propósito llevar las orejas sobresalientes y prominentes más cerca a la cabeza y dale forma a los cartílagos para que asemejen una oreja normal.

Procedimiento: Usualmente, se realiza bajo anestesia general. A través de incisiones se exponen los cartílagos para darle contorno a la oreja y acercarla hacia la cabeza.

Duración: Dos horas

Ambulatorio: Sí

Recuperación: El paciente debe de usar una banda grande para proteger y ocultar la hinchazón por una semana. Luego, por dos o tres semanas usará una pequeña banda.

Ritidectomía, también conocida como facelift.

A pesar de que según el estudio esta cirugía no es de las más comunes. Recientemente, la misma ha recibo gran aceptación por los hombres.

Área que trata: El rostro

Edad: 50 años en adelante

Propósito: Rejuvenecimiento facial; lograr que el paciente obtenga una apariencia más fresca y juvenil.

Procedimiento: A través de incisiones ocultas en el cuero cabelludo o las orejas se coloca la membrana muscular donde estaba anteriormente, cuando el paciente era más joven, y se elimina el exceso de piel.

Cuánto dura: 5 horas

Ambulatorio: No. Se recomienda una noche en el hospital.

Recuperación: Dos semanas

Otros consejos…

La cirugía plástica puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida y la autoimagen de las personas.

Igualmente la prestigiosa American Society for Aesthetic Plastic Surgery aconseja que antes de realizar una cirugía estética todo paciente debe revisar y consultar con su médico las probables ideas preconcebidas sobre los resultados que quiere obtener. Es importantísimo pues dialogar con el cirujano para identificar exactamente cuáles son los resultados que se pueden lograr con cualquiera de estos procedimientos quirúrgicos.

Verificar también -muy importante- si el cirujano plástico que la persona está considerando como su médico, cuenta con las certificaciones y la preparación académica necesaria para ejercer la operación estética de tu interés.

A pesar de que hoy día más hombres se están realizando cirugías estéticas, la realidad es que las mujeres siguen siendo las pacientes más frecuentes. Tanto hombres y mujeres tienen que conversar con su médico y pregúntales, indagar, consultar, informarse. Y en el caso de los señores, es muy importante saber si el médico escogido está familiarizado con los pacientes masculinos.

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés