Se disipan mentiras al respecto de la Cirugía Plástica

13 de julio de 2012

mitosciruportada

Ha sido el conocido cirujano plástico español, el doctor Moisés Martín Anaya quien ha desmitificado muchos conceptos alrededor de la cirugía plástica. Sus declaraciones las publicó Europa Press, y en ellas aclara que las prótesis mamarias no explotan cuando se viaja en avión, tampoco que exista una cirugía estética que acabe definitivamente con la celulitis y que las costillas no ensanchan la cintura.

Y es que sin dudas en esa rama tan apetecida de la medicina existen demasiados mitos… Respecto a uno de ellos, el mito de las prótesis mamarias, el especialista español señaló que cuando son fabricadas pasan por diversos controles de seguridad, entre ellos la resistencia a ciertos tipos de presión; también señaló que la prótesis debe cambiarse de acuerdo con la ruptura protésica, pinchazos en la superficie externa, encapsulamiento de prótesis o el cambio por otras de mayor tamaño y forma.

Y esos cuentos de que muchas señoras habían afinado su silueta sacándose costillas ¡Pamplinas! Señaló que no es posible reducir las caderas retirando una costilla, porque “las costillas no se extirpan” y otro asunto que aclaró es el que tiene que ver con los efectos no duraderos de la liposucción, los cuales, refirió, son permanentes y es la única técnica que puede ayudar contra la celulitis porque alisa la piel, pero no la compone del todo.

Finalizó el especialista Martín Anaya indicando que la cirugía plástica sirve para mejorar la apariencia física, pero no sirve para resolver problemas personales e hizo hincapié es asegurar que las dietas milagrosas no desaparecen la grasa acumulada, y que estas intervenciones ya son accesibles para muchas personas y no sólo para aquellas que tienen un gran poder adquisitivo.

Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés