Trump se reunirá con Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur

13 de mayo de 2018

Trump y Kim Jong-un foto 9





Estaba en boca de todos desde hace días, pero no ha sido hasta este jueves 10 de mayo cuando ha llegado la confirmación: el esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se producirá en Singapur el próximo 12 de junio.
Trump y Kim Jong-Un tweet
Esta reunión histórica, en la que abordarán el programa nuclear norcoreano, supondrá un punto de inflexión en las relaciones internacionales y diplomáticas entre Washington y Pyonyang.



“La muy anticipada reunión entre Kim Jong-Un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio”, ha afirmado Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter. “Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial”. La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

En esa reunión en la localidad de Panmunjon, celebrada el 27 de abril, el líder de Corea del Norte se comprometió a la desnuclearización y a firmar un tratado de paz con Corea del Sur, así como a impulsar un diálogo con Estados Unidos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés