El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino y su llamado a la Paz

13 de abril de 2013

Urosa sabino portada

El alto prelado ha exhortado a los venezolanos a votar con entusiasmo en las elecciones del domingo 14 de abril y a rechazar con firmeza todo tipo de violencia en la jornada en la que se escogerá al nuevo presidente de Venezuela.

En su llamado, el Cardenal Urosa Savino insistió en que el voto es secreto. “Sólo dios sabrá por quien votaremos”, afirmó. “Participemos con alegría y entusiasmo. Invito a los miembros y testigos de mesa a cumplir su deber con honestidad y dedicación por unas elecciones limpias”, dijo en su mensaje.

Este domingo están llamados a votar 18 millones de electores, que escogerán entre el presidente interino Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski, esto para sustituir a Hugo  Chávez fallecido, quien no pudo cumplir el mandato 2013-2019.
Urosa Sabino 8
Jorge Urosa Savino pidió a los venezolanos rechazar “cualquier tipo de violencia, antes, durante o después de las elecciones”. También saludó a los soldados encargados de la protección de los centros electorales, en una operación llamada Plan República, a cargo de la Fuerza Armada.
Plan republica 3
“Saludo a los integrantes del Plan República. El país entero espera que ustedes resguarden el orden público y constitucional. Este fin de semana vayamos a misa y oremos por nuestra patria para resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente”, destacó.

A la gran familia católica venezolana dijo: Este fin de semana vayamos a Misa y oremos por nuestra Patria para resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente. 

¡Que Dios y la Virgen de Coromoto nos bendigan!. 

Estos llamados son necesarios ya que el oficialismo en Venezuela trata de sembrar miedo en los electores y desestabilizar al país para beneficiarse de ello.


Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés